Locales

Vignolo: “Agosto puede ser una fecha posible de reinicio de las clases”

Desde Provincia adelantaron cuando podrían retornar las actividades presenciales en la provincia, luego de que las aulas se encuentren vacías tras el inicio del aislamiento debido a la pandemia por el coronavirus.

El ministro secretario de la Gobernación Carlos Vignolo, en declaraciones radiales señaló que se analiza como posibilidad la vuelta a la escuela durante el mes de agosto: “Agosto sería el inicio de la transición con el inicio de clases”. Sin embargo, destacó que este proceso se llevaría a cabo “obviamente con una modalidad que no será igual a lo que conocemos”.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, el protocolo de prevención de contagios contemplaría que los alumnos asistan por turnos, es decir, que se regulen las presencias según los números de DNI, evitando así amontonamientos que puedan desembocar en posibles contagios.”La modalidad no será la misma y todo se irá haciendo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación”, manifestó Vignolo.

En este sentido aclaró que esta decisión no depende exclusivamente de Provincia sino que “lo que hemos charlado hasta acá es hacerlo en coordinación con Nación”. “No creo que sea prudente avanzar por nuestra cuenta, más aún con provincias vecinas”, admitió.

 

 

 

 

 

Diario Época 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba