Interior

Se realizará una colecta externa de sangre en Colonia Pando

El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. La actividad se efectuará en la localidad de Colonia Pando mañana miércoles1 de julio, de 9 a 13 horas.

 

El Área de Hemodonación del BSCC realizará este sábado una nueva campaña de colecta externa de sangre de 9 a 13 horas en el Polideportivo de Colonia Pando. En lo que va del año se implementaron más de 30 acciones bajo esta modalidad.

La invitación es abierta a toda la comunidad y servirá para que los que asistan, puedan donar sangre e ingresar al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médulas Ósea). Además del Banco de Sangre, la jornada es organizada por la Comisión de Donantes local.

En tanto que para este viernes 3 hay programada otra actividad de idénticas características en Perugorría. El lugar escogido es el Club Social y Deportivo en el horario de 8.30 a 13 y la organizan los integrantes de la Comisión de Donantes local.

Es importante destacar que los requisitos para ser donante de sangre, son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Otras alternativas para dar vida

En cuanto a los servicios que ofrece la Institución en esta cuarentena, es importante destacar que quienes así lo deseen pueden acceder a donar sangre desde sus casas. Para ellos deben llamar al 3794 431200 para pedir el turno correspondiente y un equipo del Banco se trasladará a los diferentes domicilios para realizar las extracciones y darle la posibilidad a los correntinos de dar vida en vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba