Provinciales

Organizadores de eventos piden asistencia económica del Estado

Son uno de los sectores que no entraron en la Fase 5 de la cuarentena. Por esta razón, ayer por la mañana, un grupo de trabajadores se reunió en la plaza Cabral para evaluar la situación y anunciaron que recurrirán al Gobierno por el panorama difícil que atraviesan.

El lu­nes pa­sa­do, el Go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Gus­ta­vo Val­dés, anun­ció las me­di­das que en­tran en vi­gen­cia en la Fa­se 5 de la cua­ren­te­na. Pe­se a que va­rios sec­to­res de la eco­no­mía se vie­ron be­ne­fi­cia­dos en es­ta eta­pa, otros aún no pue­den vol­ver a la de­no­mi­na­da nue­va nor­ma­li­dad.

Ayer por la ma­ña­na, re­pre­sen­tan­tes del ru­bro Even­tos, se con­cen­tra­ron en la pla­za Ca­bral pa­ra ana­li­zar la di­fí­cil si­tua­ción que atra­vie­san.

Pe­se a que en es­ta nue­va eta­pa vuel­ven a abrir­se los ba­res y los gim­na­sios, mu­chos de los em­pre­sa­rios que in­vir­tie­ron allí de­ja­ron la ac­ti­vi­dad y otros es­pe­ra­rán unos me­ses pa­ra eva­luar si con­ti­nú­an o no.

Sin em­bar­go, otros pi­den a gri­tos asis­ten­cia del Es­ta­do, ya que ni si­quie­ra vol­vien­do a sus ac­ti­vi­da­des, pue­den afron­tar las deu­das que fue­ron acu­mu­lán­do­se des­de el mes de mar­zo a es­ta par­te. Es­te es el ca­so de quie­nes se de­di­can a la or­ga­ni­za­ción de even­tos en la ciu­dad. Ayer se con­cen­tra­ron en la pla­za Ca­bral pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción y so­li­ci­tar ayu­da del Es­ta­do pro­vin­cial.

Eduar­do Es­pí­no­la, re­fe­ren­te de em­pren­de­do­res, cuen­ta el mo­ti­vo por el que se die­ron ci­ta en el es­pa­cio pú­bli­co: “Es­ta reu­nión se de­be al tiem­po de de­mo­ra en la res­pues­ta a una no­ta que se pre­sen­tó ha­ce un tiem­po al Go­ber­na­dor. Pe­di­mos un sub­si­dio ha­ce un mes, y to­da­vía no te­ne­mos res­pues­tas”, di­jo.

“A­quí es­ta­mos to­dos los re­fe­ren­tes de ser­vi­cios de even­tos: ca­te­ring, mú­si­ca, de­co­ra­do­res. Te­ne­mos de­re­cho al tra­ba­jo, no que­re­mos mo­les­tar al Go­ber­na­dor, pe­ro el IFE tu­vo un ba­jo im­pac­to en el sec­tor. Unos 85 con­tri­bu­yen­tes no lo he­mos lo­gra­do por te­ner un ve­hí­cu­lo con va­lor que no es­ta­ba es­ti­pu­la­do, so­mos un ru­bro de gran­des in­ver­sio­nes, hoy es­ta­mos sin aho­rros”, co­men­tó en diá­lo­go con ra­dio Con­ti­nen­tal.

“Só­lo ne­ce­si­ta­mos una ayu­da, una IFE de Co­rrien­tes. Los dí­as pa­san, no que­rí­a­mos mo­les­tar de es­ta ma­ne­ra, pe­ro no po­de­mos es­pe­rar más. El Es­ta­do de­be con­ver­tir­se en ga­ran­te de es­ta si­tua­ción”, con­clu­yó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba