Deportes

Hernández deseó ser el DT de la selección en los Juegos Olímpicos

El “Oveja” dijo que su contrato para dirigir al equipo albiceleste vence en diciembre de este año, por lo que no sólo depende de él poder estar en Tokio 2021. Además señaló que mantiene comunicación permanente con su cuerpo técnico y el presidente de la Cabb, Fabián Borro.

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Santos Hernández, manifestó su deseo de ser el técnico del equipo albiceleste en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, aunque aclaró que la extensión de su contrato que vence en diciembre, no depende solamente de él.

“Sigo siendo el entrenador de la Selección Argentina y estoy en comunicación permanente con el cuerpo técnico, elaborando proyectos, pero mi contrato vence en diciembre 2020”, advirtió el “Oveja” en comunicación con Uno contra Uno (UCU) Radio.

Hernández señaló que “mucha gente me quiere sacar una respuesta sobre si voy a estar en los Juegos Olímpicos 2021, que sería como alargar un contrato que no está alargado, y eso no depende de mí, pero si dije que Tokio 2020 iba a ser el final de mi etapa”.

“Ojalá que los Juegos Olímpicos me encuentren como entrenador de la Selección Argentina, pero es algo que no depende solo de mí, sino que involucra a muchas otras personas. No puedo decir mucho más que esto”, agregó el coach.

La otra pata de la relación contractual es la Confederación Argentina de Básquetbol. “Periódicamente hago llamadas con Fabián Borro (presidente de la Cabb) y debatimos el tema. No me gusta decir cosas que no son o hablar en códigos cifrados”.

Acerca de cómo vive la cuarentena extendida por la pandemia del covid-19, Hernández señaló que “a veces nos olvidamos que estamos viviendo una situación atípica de emergencia que nos cambia a todos. No comparto que no vaya a volver todo a la normalidad en algún momento, pero hoy a una realidad diferente y hay que adaptarse a la realidad te guste o no te guste”. Sobre la posible vuelta de la Liga Nacional, opinó que “hay que estar en los zapatos de un grupo de dirigentes, que tiene a cargo 20 equipos con intereses individuales, y tratar de buscar la mejor forma de llevar adelante algo. No es fácil”.

“Siempre nos vamos a quejar de todo, porque algo a uno le va a gustar y al otro no. No podemos vivir discutiendo de todo, creyendo que tenemos que tener la razón sobre si tenemos que cerrar o abrir la cuarentena, si tenemos que jugar o no La Liga, eso es Twitter no la vida real. Hay que confiar en las autoridades, que son quienes nos guían”, resaltó.

“No dirijo en La Liga, a lo mejor si estaría dirigiéndola pensaría diferente. Yo pienso en el todo y en lo tuyo, si me conviene o no, si me afecta o no y por eso es un tema complicado. La humanidad no ha vivido esta situación en miles de años», dijo por último Hernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba