Deportes

Boxeo: La Federación Correntina presentó un protocolo para el retorno de la actividad

La guía sanitaria establece un estricto control de las normas actuales contra el covid-19. Una de estas medidas es respetar el distanciamiento. “La idea es trabajar con ejercicios físicos”, dijeron.

El boxeo se suma a los deportes que presentan un protocolo de sanidad para la vuelta de la actividad. El presidente de la Federación Correntina de esta disciplina, Christian Martínez, detalló las medidas por las que deberán pasar tanto boxeadores como organizador para tener peleas sin público. “La idea es trabajar con ejercicios físicos bajo un protocolo estricto, teniendo en cuenta que se trata de un deporte de contacto”, detalló.
El reglamento fue elevado a los funcionarios provinciales para que discutieran con las autoridades deportivas y sanitarias su aplicación o la introducción de modificaciones.

El dirigente confirmó que la normativa prohíbe el contacto con entrenadores a través de “guanteo” o “manoteo”, y distanciamiento entre participantes que practican con bolsas, sombras o espejos. “Habrá distancia de al menos 4 metros entre participantes, en las entradas de los gimnasios se dispondrán trapos de piso con lavandina, alcohol en gel y un lugar destinado al depósito de bolsos. Además, el profesor en ningún momento podrá tener contacto físico con los alumnos”, explicó Martínez en el programa El Deportivo que se emite por radio Continental Corrientes.

El dirigente tiene a su cargo unos 40 alumnos en el gimnasio que posee al sur de la ciudad. “En mi caso tenemos alrededor de 40 personas que practican boxeo, si bien contamos con un espacio amplio, decidimos hacer grupos de 10 a 13 alumnos por turno, remarcando el piso con cintas, y tomando medidas necesarias, cada uno respetando su lugar a la hora de hacer ejercicios aeróbicos, siempre teniendo en cuenta el lugar de cada gimnasio”, añadió en referencia al recinto que funciona en la calle Mendoza 2146.

Martínez expresó que se sienten preparados ante una eventual autorización de la actividad: “Ya hablamos con los profesores en caso de que la Municipalidad nos dé el visto bueno. Recomendamos respetar todas las medidas del protocolo en caso de ser aceptado, porque estaremos siendo mirados por todo el país. La misma recomendación realizamos a los profesores del interior, teniendo en cuenta la decisión de cada municipio”, dijo por Continental.

 

 

El Litoral 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba