Generales

Coronavirus: Italia sufre un repunte de muertos y contagios

En las últimas 24 hs, se registraron 117 fallecidos, volviendo a superar el umbral del centenar diario. El país flexibilizó su cuarentena hace dos semanas.

Italia registró este miércoles un aumento tanto en el número de muertos como en el de contagios por coronavirus, con Lombardía nuevamente como el principal foco de la pandemia de Covid-19, que deja ya más de 231.000 casos en el país.

Según informó Protección Civil, en las últimas 24 horas hubo 117 nuevos muertos, un dato que contrasta con los 78 registrados el martes, mientras que se sumaron otros 584 casos, en comparación con los 397 de la víspera.

En total, son ya 231.139 los casos confirmados y 33.072 los fallecidos que deja el coronavirus en Italia, informó Europa Press.

El 65% de los nuevos casos se produjeron en Lombardía, la región más castigada y que hasta el momento suma 87.800 casos y casi 16.000 fallecidos. Solo en el último día la región del norte contabilizó otros 58 decesos y 384 nuevos contagios.

Por otra parte, el número de pacientes curados de coronavirus continúa aumentando a un ritmo similar que en días anteriores, con otras 2.443 personas que recibieron el alta y un total de 147.101 recuperados.

Actualmente, solo hay ingresados en la unidades de terapia intensiva de toda Italia unos 505 pacientes, 16 menos que el martes, mientras que los hospitalizados cayeron hasta los 7.729, 188 menos. El 84% de los casos activos en el país se encuentra en aislamiento domiciliario asintomáticos o con síntomas leves.

Entretanto, aumentan los casos de las políticos que debieron recibir escolta debido a las amenazas recibidas por su gestión de la pandemia de coronavirus en Italia.

Al viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, se sumó este miércoles la titular de Educación, Lucia Azzolina. Ambos son miembros del Movimiento 5 Estrellas (M5S), socio principal de la coalición de Gobierno.

También tiene escolta el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, miembro de la Liga. «Para mí no cambia nada. Mi trabajo sigue con la misma determinación de siempre», afirmó. Según Fontana, las numerosas amenazas que recibe a través de las redes sociales «forman parte de este clima de odio».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba