Interior

Destacan el trabajo de los comedores en el marco de la Pandemia

El Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo habló con los medios de comunicación detallando el trabajo que realizan para asistir a los sectores más vulnerables. “Es emocionante trabajar con este equipo solidario” destacó. Contó que llevan además elementos desinfectantes a los barrios, con el apoyo de una empresa privada. Además dijo que está garantizada la asistencia a todos los comedores.


“Llevamos más de 1000 litros de lavandina y barbijos, además en esta semana entregamos Escarapelas porque a pesar de los momentos difíciles no debemos perder los valores” dijo el Dr. Lucas Carballo sobre el trabajo que están realizando desde la Dirección de Seguridad Alimentaria. “Vamos a continuar con la propuesta que nos da la empresa Bien Puro” afirmó sobre la entrega de desinfectante.

“Hay un gran trabajo en los barrios entre los comedores y las familias. Decidimos entregar a través de vianderos y todos respetan y acompañan” destacó sobre la modalidad de entrega de alimentos en los barrios.

“Venimos trabajando con comedores solidarios que trabajan con fundaciones y donaciones amigas. Se han incrementado y ya hay más de 80. Entregamos recursos para que puedan dar respuesta a las demandas” aseguró.

“Canalizamos muchas de las problemáticas, que no son solo alimentarias” analizó Carballo. “Hay problemas desde violencia de género, de salud y seguridad. El Comedor es el pulmón del barrio y queremos darle las herramientas para que los vecinos se acerquen con distintas oportunidades para poder crecer y estar contenidos” agregó.

Carballo aprovechó la oportunidad para agradecer y destacar el trabajo de los cientos de cocineros y asistentes que llevan adelante la tarea solidaria de asistir a los más vulnerables en el marco de la Pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba