Provinciales

Mejorarán la frecuencia de colectivos urbanos

La subsecretaría de Transporte de Capital informó que, desde hoy, se mejorará la frecuencia de los colectivos del servicio urbano de pasajeros.

Conforme a lo detallado por el titular de esa área, Lisandro Rueda, desde el primer servicio del día la rotación de coches pasará de una unidad cada 40 minutos, a un coche cada 25 minutos.

Esta decisión se da en el marco de la cuarentena por COVID-19 pero a sabiendas de que ante el regreso a la operatividad de los comercios minoristas habrá mayor demanda de este servicio público que tiene operables 23 ramales en esta ciudad. “Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta que irá más gente a trabajar y no queremos que haya aglomeraciones en las horas pico.

Desde el inicio del aislamiento social se extremaron las medidas de seguridad en los colectivos y se redujo ostensiblemente su uso. Actualmente se pagan unos cinco mil boletos diarios, cuando en días regulares esa cifra trepa a 135 mil”. De igual modo, Rueda dio un mensaje claro a la comunidad. “Le pedimos a la gente que use el servicio urbano sólo si le resulta indispensable”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar