Provinciales

Call Center de adultos mayores recibió 1.245 llamadas

El Ministerio de Salud Pública habilitó, hace tres semanas, un centro de llamadas (Call Center) exclusivo para adultos mayores (líneas son: 379-4005518, 397-4225773, 379-4000153, 379-4000265 y 379-4000310). Esto se desarrolló en articulación con los geriátricos y permite el seguimiento de ese sector de la población, a través del Comité de Crisis, a sabiendas que los ancianos son población vulnerable al coronavirus.

Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira, indicó que mediante el Call Center recibieron 1.245 llamadas en 20 días. Entre las visitas domiciliarias a los adultos mayores, 60 fueron por atenciones médicas, de esa asistencia, 22 fueron por síntomas relacionados al COVID-19 que afortunadamente dieron negativo y las restantes para atenciones por hipertensión arterial, diabetes, y otras patologías.

En tanto, 902 visitas fueron por solicitudes de inmunización de vacunas antigripales y antineumococcica. Pereira explicó además que “trabajamos con los geriátricos de Capital, con el protocolo de actuación para Covid-19.

Ayer hicimos hisopado a trabajadores de la salud que se desempeñan en estas instituciones”.

La funcionaria remarcó que otra de las acciones para proteger a los adultos mayores, es el monitoreo permanente en todas las localidades a través del Comité de Crisis del Interior, órgano que funciona dentro del Comité de Crisis por Coronavirus. “Este Comité del interior está integrado por los intendentes de las distintas localidades, directores de hospitales y personal médico”, dijo Pereira.

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