Provinciales

En Capital los comercios podrán abrir de 9 a 17

Desde la Municipalidad informaron cómo deberá ser el funcionamiento de los minoristas desde hoy. Los comerciantes deberán tramitar la habilitación de emergencia.

Rige una nueva etapa en la cuarentena y desde la Municipalidad de Corrientes establecieron que los comercios minoristas podrán funcionar de 9 a 17. Los shoppings y paseos de compras tendrán limitaciones pero en todos los casos habrá importantes controles sanitarios.

El secretario de coordinación municipal, Hugo Calvano, explicó que desde ahora los comercios minoristas podrán funcionar de 9 a 17 en la ciudad, por lo que los empresarios podrán elegir sus tiempos pero nunca antes ni después de lo establecido. Sin embargo hay recomendaciones para que la actividad se realice de manera coordinada por rubros para evitar reunir a la gente.

Por el lado de los shoppings, paseos de compras y galerías podrán volver al trabajo sólo los locales minoristas y no los patios de comida, cines ni restaurantes. Se recordó que todos los locales deberán tener un sólo un cliente por cada 9 metros cuadrados y tendrán controles sanitarios en sus ingresos, los cuales deberán hacerse con un protocolo.

Se les exigirá a los comerciantes a que tomen todos los recaudos del caso, se les solicitará actas para controlar su desenvolvimiento.

Para poder funcionar los comercios deberán tramitar el permiso especial de emergencia en la web de la Municipalidad de Corrientes. Esto ya se estaba realizando para las actividades con delivery.

En tanto que para colaborar con estas nuevas medidas, el intendente Eduardo Tassano explicó que están negociando para aumentar la frecuencia de los colectivos. Actualmente es de un coche cada 45 minutos pero quieren que sea de cada 20.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba