Provinciales

Misiones registró la primera víctima fatal por coronavirus

La víctima oriunda de San Vicente tenía 61 años y se había contagiado estando en Brasil. Se encontraba internado desde el pasado viernes.​

La primera víctima fatal de coronavirus Covid-19 en Misiones se conoció este jueves 23 de abril, a las 21:30 horas, cuando el Gobierno de la provincia, mediante un parte médico elaborado por Salud Pública confirmó el deceso de Héctor Vidotto, el camionero de 61 años, oriundo de San Vicente, quien inicialmente se había transformado en el cuarto paciente infectado con coronavirus, quien contagió a su esposa que permanece internada, con pronóstico favorable en Oberá.

El conductor del camión que fue hasta el mercado de San Pablo, Brasil a buscar frutas, ingresó a Misiones el pasado 7 de abril por el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen y se refugió en su domicilio en San Vicente. Con el correr de los días, comenzó a presentar síntomas de fiebre y asistió al hospital local para una consulta. Tras los chequeos de rigor, se activó el protocolo, fue derivado a un centro de mayor complejidad, el hospital Nivel 3 de Oberá y finalmente la prueba de laboratorio confirmó el diagnóstico: contrajo Covid-19.
En el hospital Samic de Oberá, donde ingresó el 17 de abril, inicialmente fue aislado, pero por tratarse de un paciente que estaba dentro del grupo de riesgo (61 años) en pocas horas su estado de salud empeoró y fue derivado a la terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

A medida que pasaban los días, el cuadro clínico de Vidotto se deterioraba, de acuerdo al parte diario que brindaba el director de nosocomio público obereño, Héctor González, quien finalmente comunicó antes de las 10 de la noche de este jueves, el deceso del paciente.
Es el primer fallecimiento en la provincia por coronavirus, un caso importado de San Pablo, Brasil, uno de las ciudades con más casos del vecino país.

Fuente: Misionesonline

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba