Provinciales

Inspeccionaron Precios Máximos en comercios de Paso de la Patria y Mburucuyá

Un equipo del Ministerio de Industria se trasladó a estas dos localidades para verificar el cumplimiento del régimen nacional de precios. Identificaron productos que se vendían a valores superiores y labraron actas de infracción.

 

La Subsecretaría de Comercio, a través de la oficina de Defensa del Consumidor de la cartera industrial de la Provincia, continúa realizando controles para verificar el cumplimiento de los Precios Máximos en comercios y supermercados de Capital y el interior.

En esta oportunidad viajaron a Paso de la Patria y Mburucuyá y, con la colaboración de personal de ambos municipios, recorrieron comercios para inspeccionar los valores de los productos. Detectaron algunos que vendían productos -incluidos en el listado mencionado- con precios que excedían “marcadamente” lo permitido, por lo que labraron las correspondientes actas de infracción.

Al respecto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, indicó que el caso de Paso de la Patria se trata de “un conocido supermercado ubicado frente a la plaza de ingreso a la ciudad”, donde “se verificó la existencia de varias decenas de productos alimenticios en mal estado o vencidos”. Los mismos fueron decomisados y desnaturalizados por personal municipal de la localidad y se remitieron infracciones a los propietarios.

Desde la dependencia provincial aclaran que estos controles se vienen realizando por personal municipal “en más de 15 municipios del interior que han adherido al procedimiento implementado por la Dirección de Defensa del Consumidor”. En éste el personal municipal releva los productos con Precios Máximos en infracción y labra actas, y luego el organismo provincial realiza el sumario a la empresa y sanciona.

Al respecto el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, señaló que el régimen de Precios Máximos que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció por la Resolución Nº 100/2020 fue prorrogado hasta el 19 de mayo de este año, por lo que sigue vigente.

Además, el funcionario mencionó que el DNU 351/2020 del Poder Ejecutivo Nacional facultó a las intendencias municipales a intervenir en determinados aspectos del control de Precios Máximos en cuanto al relevamiento de los mismos, pero siempre bajo la supervisión y coordinación del organismo de aplicación provincial que es el único habilitado legalmente en la provincia de Corrientes para instruir sumarios a las empresas e imponer eventuales sanciones.

ACTIVIDAD EN MBURUCUYÁ

Luego de las recorridas por los comercios de Mburucuyá, la comitiva encabezada por Juan José Ahmar se reunió con el intendente Pablo Guastavino y funcionarios de su gabinete. Durante el encuentro Seniquiel explicó en detalle los aspectos técnicos del régimen de Precios Máximos y de las inspecciones que se realizaron.

En tanto Ahmar informó que se visitaron la totalidad de los supermercados y mayoristas de la localidad y algunos comercios minoristas, donde además se explicó en términos simples el régimen de Precios Máximos vigente y la necesidad de su cumplimiento en beneficio de los consumidores.

Los reclamos y denuncias pueden realizarse a través del sitio web del Ministerio de Industria de la Provincia, itc.corrientes.gob.ar (en el formulario de contacto) y a los teléfonos (379) 4476025 o al 4476026 de lunes a viernes 8 a 12 horas y de 15.30 a 19.30.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba