Locales

Solicitan más insumos al Gobierno nacional para avanzar con los test

El Ministerio de Salud de la Provincia reconoció que hay un déficit en el número de análisis necesarios para lograr más efectividad en la lucha contra el coronavirus. En Corrientes no se registraron nuevos casos en las últimas 24 horas, pero a nivel nacional notificaron 144.

El mi­nis­tro de Sa­lud de Co­rrien­tes, Ri­car­do Car­do­zo, re­co­no­ció ayer que en la pro­vin­cia se ha­cen me­nos tes­te­os de los ne­ce­sa­rios pa­ra iden­ti­fi­car ca­sos de co­ro­na­vi­rus o cir­cu­la­ción vi­ral.

En de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, el mi­nis­tro de Sa­lud de la Pro­vin­cia, Ri­car­do Car­do­zo, ad­mi­tió que no se cuen­ta con la su­fi­cien­te can­ti­dad de in­su­mos pa­ra ha­cer fren­te al nú­me­ro de prue­bas de co­ro­na­vi­rus que de­be­rí­an re­a­li­zar­se.

Al mis­mo tiem­po se ex­cul­pó: “Hi­ci­mos to­das las ges­tio­nes y cre­e­mos que es­ta se­ma­na in­gre­sa­rán des­de Na­ción. Es­ta­mos pre­o­cu­pa­dos pe­ro se­gui­re­mos ges­tio­nan­do”.
El fun­cio­na­rio ex­pli­có que el ac­ce­so a los in­su­mos “de­pen­de del Go­bier­no na­cio­nal y de la po­si­bi­li­dad del Go­bier­no pro­vin­cial de con­se­guir­los.

En de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio Dos, Car­do­zo no des­car­tó que “has­ta po­dría ha­ber cir­cu­la­ción co­mu­ni­ta­ria. “No­so­tros no sa­be­mos por­que no se hi­cie­ron tes­te­os”, aña­dió.

El La­bo­ra­to­rio Cen­tral de la Pro­vin­cia re­ci­be por día en­tre 60 y 120 mues­tras co­rres­pon­dien­tes a hi­so­pa­dos de ca­sos sos­pe­cho­sos. Al res­pec­to, el Es­ta­do pro­vin­cial de­ta­lló que has­ta la se­ma­na pa­sa­da se hi­cie­ron más de 1.200 prue­bas con hi­so­po.
La úl­ti­ma en­tre­ga de re­ac­ti­vos cons­tó de 1.900 uni­da­des pa­ra de­ter­mi­na­cio­nes de COVID-­19.

Si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca re­gio­nal
Lue­go de dos dí­as se­gui­dos en los que se con­fir­ma­ron tres ca­sos nue­vos, el Co­mi­té de Emer­gen­cia de la Pro­vin­cia no re­gis­tró nue­vos po­si­ti­vos en to­do el te­rri­to­rio. Aun­que res­ta co­no­cer el re­sul­ta­do de 10 mues­tras en­via­das al Ins­ti­tu­to Mal­brán en Bue­nos Ai­res.
El otro da­to po­si­ti­vo de la se­ma­na es que ca­si la mi­tad de los in­fec­ta­dos con COVID-­19 re­ci­bie­ron el al­ta. Un to­tal de 15 pa­cien­tes.

Por su par­te, Cha­co re­gis­tró un to­tal de sie­te nue­vos ca­sos en 24 ho­ras y su­mó un to­tal de 268 po­si­ti­vos del vi­rus. Mi­sio­nes y For­mo­sa no tu­vie­ron no­ti­fi­ca­cio­nes.
El Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción pre­ci­só que en la jor­na­da se re­gis­tra­ron 144 diag­nós­ti­cos afir­ma­ti­vos y el to­tal na­cio­nal lle­gó a 3.288.

En tan­to, los nue­vos fa­lle­ci­dos ya con­for­man un gru­po de 159 per­so­nas. En­tre la no­che del mar­tes y el miér­co­les fa­lle­cie­ron cua­tro mu­je­res, dos de 88 y 85 años, re­si­den­tes en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, otra de 57 años, re­si­den­te en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res y otra de 84 años, re­si­den­te en la pro­vin­cia de Cór­do­ba.

Tam­bién cua­tro hom­bres, de 55, 60 y 57 años, to­dos re­si­den­tes en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, y otro de 82 años, re­si­den­te en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba