Detuvieron otro micro con más de 50 turistas europeos que venía de Mendoza

Fue interceptado esta mañana en Parque Avellaneda. Ninguno de los pasajeros presentaba fiebre ni síntomas de coronavirus.
Un micro procedente de la provincia de Mendoza con 51 pasajeros a bordo, 27 de ellos extranjeros, fue interceptado esta mañana en el barrio porteño de Parque Avellaneda, donde se activó el protocolo por el coronavirus por parte del personal del Same, informaron fuentes policiales.
El ómnibus fue detenido sobre la autopista Perito Moreno, a la altura del peaje de Parque Avellaneda, durante un control realizado por la policía para asegurar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
Las fuentes informaron que tenía como destino la terminal de ómnibus de Retiro y que llegaba desde Mendoza con 51 pasajeros a bordo, 27 extranjeros -la mayoría europeos-, además de dos choferes.
Según las fuentes, entre los turistas había españoles, italianos, alemanes, portugueses, eslovacos y canadienses.
Los choferes del micro, de la firma Grupo Sur, dijeron que se trataba de un chárter despachado por el Ministerio de Salud de Mendoza.
Personal del SAME se presentó en el lugar y, de acuerdo con una primera revisión realizada por personal médicos, ninguno de los pasajeros presentaba fiebre ni síntomas compatibles con el coronavirus.
«Les dimos el ok sanitario pero hay muchos extranjeros dentro de este micro. Están circulando y la cuarentena es para todos«, dijo a TN el director del Same, Alberto Crescenti, quien se hizo presente en el lugar.
TN.com.ar



