Interior

Curuzú: comenzó la distribución de comida a 500 familias sin cobertura

El Consejo Económico y Social, que administra los recursos y donaciones, entregó módulos alimentarios a personas en situación de vulnerabilidad. Dijeron que continúan recibiendo aportes en mercadería y dinero, y que quienes acrediten que no perciben planes sociales y necesiten alimentos, podrán ser incorporados al listado.

El Consejo Económico y Social que se creó en Curuzú Cuatiá como parte de la emergencia sanitaria y para atender a familias en vulnerabilidad social, inició la entrega de 500 módulos alimentarios que se distribuirán en forma semanal y, en paralelo, continúan recibiendo donaciones.

Cabe recordar que de dicho equipo participan el Municipio, las iglesias católica y evangélica, la Sociedad Rural, la Asociación Crecer, el Ejército argentino, entre otras entidades.

En tal sentido, el secretario de Gobierno municipal, Juan López, explicó que “las distintas instituciones que forman parte del Consejo fueron recabando información de aquellas personas que necesitaban alimentos y luego se hizo un entrecruzamiento de datos para saber quienes no reciben ningún tipo de ayuda de la Municipalidad o de algún comedor, ni perciben beneficios de planes sociales. A partir de lo cual se confeccionó un padrón de 500 familias”, indicó.

Además, señaló que “no tienen barrios específicos, sino que se distribuyen en los domicilios que las instituciones creen conveniente, en base al relevamiento que realizaron”.

En tanto, aclaró que “aquellas personas que aún no forman parte del listado y que acrediten que necesitan el módulo, se las incorporará para una futura entrega”. Refirió que la distribución “es semanal”.

El Consejo solicita la colaboración de “aceite, leche, arroz, fideo, polenta, harina, puré de tomate, mermelada, azúcar, sal, galletitas saladas, yerba y lavandina”. Los interesados en colaborar deben comunicarse a los siguientes números:  3774-503605 (Asociación Crecer), 3774-467985 y 3774-444385 (Sociedad Rural). Mientras que quienes deseen contribuir económicamente, pueden efectuar transferencias a la siguiente cuenta: número 00700013038700401, a nombre de Ateneo Sociedad Rural, el CBU es 0940007810001303870045, alias: tronco.faro.lago.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar