Afiliados de Pami tendrán receta electrónica para no ir a consultorios

La obra social nacional Pami, presentó una nueva modalidad de receta médica electrónica para adquirir medicamentos en farmacias. En este contexto, la coordinadora ejecutiva en Corrientes Verónica Gómez comentó que el objetivo es que los abuelos no salgan de sus hogares.
Más precisamente, se trata de un sistema provisorio para que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y sin necesidad de acercarse al consultorio de su médica o médico de cabecera para la prescripción de sus recetas. En este sentido, remarcaron que “la red de profesionales deberá garantizar durante esta etapa su atención telefónica o por mail y prescribir recetas que se enviarán por sistema firmadas electrónicamente de forma automática a las farmacias para que los medicamentos puedan retirarse sin necesidad de presentar la orden en papel”.
Al respecto, la representante en la provincia sostuvo a este diario que “ya está funcionando” y que el trámite se hace por teléfono o por correo por ello “pueden hacer los que tengan la credencial nueva o vieja”.
La receta es enviada automáticamente a la farmacia por su médico sin necesidad de que vaya al consultorio, puede comunicarse con su médico por teléfono o correo y retira los medicamentos en la farmacia con credencial y DNI.
En cuanto a la vacunación antigripal, desde el Pami informaron anoche que la misma comenzará hoy en las farmacias habilitadas y de acuerdo a la terminación del DNI. Mientras tanto, los adultos mayores siguen recibiendo la dosis contra la gripe de parte de agentes sanitarios en sus centros de salud barriales.