Interior

Mujeres goyanas confeccionaron barbijos para el Hospital Camilo Muniagurria

En un contexto sensible por la emergencia sanitaria debido al coronavirus, las acciones solidarias se repiten en varias comunas del interior provincial. En esta ocasión, mujeres emprendedoras de la Red Textil Goya

confeccionaron unos 700 barbijos de un total de mil, que fueron donados al Hospital Zonal Camilo Muniagurria.
Cabe destacar que según lo anunció el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la semana pasada, las proyecciones indican que el pico de contagios de coronavirus podrían darse en el mes de mayo. En este sentido, la provisión de elementos de seguridad -como las mascarillas- para los trabajadores de la salud se hace imprescindible, para que en caso de que se produzca un aumento exponencial de infectados estén preparados para afrontar la pandemia.

El grupo de mujeres solidarias fabricó los barbijos en sus hogares, cumpliendo con el aislamiento social preventivo. Se suman así a diversas instituciones, diseñadores de moda, mujeres policías y particulares que en varios puntos de la provincia como Ituzaingó y Mercedes entre otras, se abocan a la confección de estos elementos para ser donados a centros de salud y fuerzas de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba