Locales

Gobierno llevó adelante la primera convocatoria con gremios docentes

La convocatoria inició pasadas las 18,30 en el Ministerio de Educación y estuvo encabezada por la Ministra de Educación Susana Benítez, acompañada por el Ministro de Economía, Marcelo Rivas Piassentini. Por parte de los gremios, estuvieron presentes los representantes de todos los sindicatos docentes de Corrientes. “Pasamos a cuarto intermedio para el viernes a las 18. Hemos acordado esperar  la determinación nacional sobre el piso salarial y cómo la Nación va a aportar a las provincias en el caso de establecerse este piso”, explicó Susana Benítez.

En la tarde de este martes se desarrolló la primera reunión del Gobierno con los gremios docentes. 

La ministra de Educación, Susana Benítez, comentó que pasaron a un cuarto intermedio para el viernes, a las 18, en el Ministerio de Educación. Aclaró también que decidieron esperar la decisión nacional sobre el piso salarial, en caso de que se establezca uno, para así poder hablar con los gremios locales.

Por su parte José Gea, de ACDP, señaló que «es importante volver a abrir esta mesa de discusión tan esperada». «Pedimos que el trabajo que vamos a realizar lo hagamos a través de la recuperación del salario básico», expresó y también señaló que están a la espera de lo que diga nación, para empezar a hablar de números.

 

 

FOTO ILUSTRATIVA 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba