Interior

Un correntino es la máxima autoridad de Gendamería en la Región VI

Marco Fernández, de Gobernador Virasoro, asume a las 11, en el Centro de de Convenciones de la ciudad de Posadas.

Marco Fernández, oriundo de Gobernador Virasoro, fue promovido a Comandante General y designado Jefe de la Región VI de Gendarmería Nacional.

El correntino será la máxima autoridad de la fuerza en Misiones, Corrientes y Entre Ríos, asume hoy a las 11 en un acto en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, en el que estarán presentes, además de la más altas autoridades de esa institución y representantes del Gobierno nacional.

Fernández tiene 54 años y 35 de carrera. Quienes lo conocen lo describen como “una persona íntegra, ultrahonesta, muy sociable”.

Tuvo a su cargo el Operativo Sapucay y fue jefe del Escuadrón de Corrientes.

“La responsabilidad será siempre la misma. Vamos a seguir combatiendo el flagelo del narcotráfico, la trata de personas, y atendiendo las necesidades de seguridad de la ciudadanía”, aseguró Fernández. “Nací en Gobernador Virasoro, hice mi primaria y secundaria ahí. Aún tengo familiares en mi pueblo”, contó Fernández.

Quienes conocen la fuerza, aseguran que de las ocho regiones, esta es una de las más calientes, por su zona fronteriza”.

“Fernández es uno de los responsables de abrir Gendarmería, de acercarla a la gente y a otras fuerzas”, aseguran quienes conocen al Comandante General.

“Logró que la fuerza tenga más interacción con la ciudadanía y con medio. Es una excelente persona”, describe alguien que dice considerarse amigo del nuevo Jefe de la Región VI de Gendarmería Nacional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba