Generales

Fabiola Yáñez se reunió con el Papa y le llevó el cáliz de la misa de Luján

Fue el debut público como primera dama de la Argentina. El evento fue organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

En lo que representa su primer acto oficial y debut como primera dama, Fabiola Yáñez visitó al papa Francisco y le regaló el cáliz de la misa de Luján, de la que participaron su pareja, el presidente Alberto Fernández y el exmandatario Mauricio Macri.

Yáñez participará de la inauguración de la nueva sede de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, en el barrio romano de Trastevere, que encabezará el Sumo Pontífice.

La primera dama Fabiola Yañez le llevó al papa Francisco el cáliz que se usó en la misa que se hizo en Luján el domingo 8 de diciembre en la que Alberto Fernández y Mauricio Macri estuvieron juntos dos días antes del traspaso presidencial

En acto oficial, Yáñez estará acompañada por la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo Benítez, y la de Brasil, Michelle Bolsonaro.

Las tres primera damas integran la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), un grupo lanzado en septiembre por Silvana Abdo Benítez, que se mostró interesada en colaborar con Scholas y su red global de escuelas.

Yáñez viajó a Italia a dos días de la asunción presidencial de Alberto Fernández y allá fue recibida por el embajador argentino en Roma, Tomás Ferrari, y la encargada de negocios de la embajada argentina ante la Santa Sede, María Julia Rodríguez.

El encuentro entre Yáñez y Francisco se produjo el viernes por la tarde, luego de que la primera dama se reunió con un grupo de 20 jóvenes de distintos países que compartieron sus experiencias en los diversos laboratorios de la red global pontificia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba