Locales

Asumió Silvina Vega la nueva Subsecretaria de Gestión Sanitaria

Se trata de Silvina Vega Bajo, quien asumió en un emotivo acto realizado en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública. El ministro Ricardo Cardozo dio la bienvenida a la nueva funcionaria y destacó el trabajo de María del Carmen Pérez Duarte, quien ya ocupa una banca en la Legislatura provincial.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones hoy a la nueva Subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, quien asumió en el lugar que hasta ahora era ocupado por María del Carmen Pérez Duarte. El acto se realizó cerca del mediodía en la Sala de Situación “Dr. David Dos Santos” de la cartera sanitaria.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; diputados provinciales; subsecretarios de Salud; directores del Nivel Central; y familiares de la nueva funcionaria, entre otros.

La Subsecretaria de Gestión Sanitaria fue designada por Decreto N° 3602 firmado por el Gobernador Gustavo Valdés y refrendado por el ministro Ricardo Cardozo.

Silvina Vega es odontóloga, se recibió en el año 1997 en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Es oriunda de San Luis del Palmar, casada y con dos hijos.

Trabaja en el Hospital de San Luis del Palmar hace 22 años, fue vicediretora y es jefa del servicio de odontología de dicho hospital. También trabajó en la Sala de Atención Primaria de la Salud de Palmar Grande.

Forma parte de la Sociedad de Ortodoncia. Su padre fue quien creó el servicio de odontología en el Hospital de San Luis del Palmar dónde fue jefe de servicio.

“Hoy se cumple un acto administrativo, pero que tiene un profundo contenido emocional porque se nos va Carmen, aunque no del todo porque seguiremos trabajando juntos en esta tarea de llevar el Gobierno junto con el Gobernador Valdés, al hombro”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Ha sido un gusto, un privilegio y un honor tener a María del Carmen como profesional, como funcionaria, pero sobre todo, como persona”, remarcó.

Sobre la nueva Subsecretaria, dijo: “Este Ministerio lleva adelante una ardua tarea, tenemos 2 millones de consultas anuales y atendemos todos los casos, sobre todo con la calidad y la calidez de cada funcionario que se desenvuelve aquí, necesitamos de tu labor así que bienvenida Silvina a Salud Pública”.

Por su parte, María del Carmen Pérez Duarte, emocionada indicó: “Lo único que recibí de todo el personal del ministerio, desde el policía de la entrada, el personal de maestranza, médicos, administrativos y trabajadores sociales, fueron satisfacciones, buenas respuestas y buen trato y quiero destacar esto del Ministerio de Salud Pública, ya que uno de acá sale fortalecido”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar