Asumió Marcos Amarilla como nuevo Interventor del IPS
El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, puso en funciones esta mañana a Marcos Amarilla al frente del mismo organismo. El flamante interventor agradeció la confianza concedida por parte del gobernador Gustavo Valdés hacia su persona “en un área muy sensible que se encuentra permanentemente en su agenda”. El ministro Rivas Piasentini hizo entrega del correspondiente nombramiento al ex director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, en un acto también encabezado por el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo y la diputada provincial, Lorena Lazaroff (saliente interventora del IPS), más la presencia de funcionarios, legisladores, personal, jubilados, pensionados y familiares.
En la ocasión, el flamante funcionario agradeció en un primer momento “la confianza depositada en mí por parte del señor gobernador (Gustavo Valdés)”, asegurando que “vamos a estar a la altura de las circunstancias”, ya que “lo único que tengo para ofrecer es trabajo en un lugar muy sensible, como el tema previsional, que está en la agenda del Gobernador, para hacer que los jubilados, pensionados y los que están iniciando sus trámites tengan un camino lo más rápido posible” en materia administrativa.
En cuanto a los objetivos inmediatos, el nuevo responsable del organismo mencionó el reordenamiento administrativo, en donde la cuestión financiera no es menor, teniendo en cuenta que “los recursos hay que gestionarlos y saber administrarlos”. A la vez que al referirse a la nueva etapa que se le abre a la Provincia en virtud de la asunción del Gobierno nacional a cargo del presidente Alberto Fernández, Amarilla se mostró esperanzado en que las relaciones serán buenas. “Se han mostrado signos de madurez democrática y aspiramos a tener un buen diálogo con la Nación ya que en definitiva todos debemos trabajar en beneficio de la gente”.