Videos

Se inauguró el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá

A través de un trabajo mancomunado entre la Provincia y la Fundación “Bonatti”, se inauguró el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá. Como fruto de la articulación entre el Gobierno provincial y la Fundación “Anna y Elena Bonatti Rocca”, se concretó la inauguración del Centro Oncológico que se ubica en Curuzú Cuatiá, el cual calificaron como modelo en Corrientes y la región en lo que es el tratamiento y la detección de personas con cáncer.

En representación del Estado encabezó el acto el vicegobernador Gustavo Canteros, quien aseguró que “sabemos de lo elevado y costosos que son los tratamientos oncológicos, pero el trabajo mancomunado entre el sector público y privado nos va a permitir que cualquier correntino pueda atenderse en este Centro, y la integración que se da con el hospital Irastorza será fundamental para lograr los objetivos”.

También se encontraba presente la fundadora y mentora del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, Elena Bonatti; los ministros provinciales de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador Ricardo Colombi; el intendente de la localidad, José Irigoyen; el presidente del Directorio del Centro, Pablo Bonelli; entre otros, en un acto multitudinario que tuvo lugar frente a las nuevas instalaciones, más exactamente en el parque Mitre. También se procedió a la firma del Contrato de Concesión, ya que será la Fundación Oncológica quien tendrá a su cargo el gerenciamiento y administración sin fines de lucro del Centro “Anna Rocca de Bonatti”. Por el Gobierno de Corrientes firmaron el vicegobernador Canteros; y los ministros de Coordinación, Horacio Ortega, y de Salud, Ricardo Cardozo.

En tanto que por el Consejo de Administración de la Fundación, lo hicieron su presidente Santiago Sturla; el secretario José Areta Niveyro; y el tesorero Fernando Sinistri; además hicieron lo propio en nombre del directorio del Centro, su presidente Pablo Bonelli; y los vocales, Sebastián Lezcano y Oscar Arvelo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba