Generales

Reunión del Consejo contra el hambre: Alberto junto a Tinelli y Carlotto

El encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, quien suena como posible ministro de Desarrollo Social, se realiza en las oficinas que el mandatario electo tiene en el barrio porteño de Puerto Madero.

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió este viernes al mediodía con referentes políticos, sociales, gremiales y empresariales, junto a quienes busca conformar a partir del 10 de diciembre un consejo federal contra el hambre.

El encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, quien suena como posible ministro de Desarrollo Social, se realiza en las oficinas que el mandatario electo tiene en el barrio porteño de Puerto Madero.

«Se lanza el 11 de diciembre y hoy hacemos una reunión previa elaborando los esquemas, ya que el plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición», contó Arroyo en declaraciones a radio La Red.

Participan del encuentro la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, y la chef Narda Lepes.

También están presentes el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y de Suteba, Rodolfo Baradel; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban «Gringo» Castro; y el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetonni, entre otros.

Arroyo contó hoy que los integrantes del consejo desarrollarán sus tareas de forma «ad honoren» y que tendrá la misión de «hacer un seguimiento del plan», ya que «el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias».

También adelantó que dentro de los lineamientos generales figuran la creación de un observatorio de las políticas que se tomarán en este sentido, con medición y pesaje de niños que asisten a los comedores, entre otras acciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba