Generales

Identificaron a un nuevo soldado argentino caído en Malvinas: ya son 115

Es Juan Domingo Baldini. Murió en la Batalla de Monte Longdon, el 11 de junio de 1982.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación identificó al soldado 115 de Malvinas​, en el marco de localizaciones de soldados argentinos cuyos restos descansan en el cementerio de Darwin.

Se trata del subteniente del Ejército Argentino Juan Domingo Baldini. Nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 13 de febrero de 1958, se desempeñaba en el Regimiento de Infantería 7 de La Plata al momento de la Guerra de Malvinas. Murió durante la Batalla de Monte Longdon el 11 de junio de 1982.

En el marco del Plan Humanitario Malvinas, se llegó así al identificado número 115. “Por su destacada acción en el combate, Baldini había recibido post mortem la medalla La Nación Argentina al Valor en Combate y ascendido al grado de teniente”, explicó la Secretaría en un comunicado.

Baldini fue identificado gracias a muestras de ADN que sus primos le acercaron a las autoridades del programa.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj​, aseguró: “Estamos muy felices de poder anunciar una nueva identificación en el marco de este Plan Humanitario que es ejemplo en todo el mundo. Al asumir, hace 4 años, tomamos el compromiso ético y moral con los familiares y hoy podemos decir que lo hicimos”.

“Seguimos avanzando con esta misión humanitaria que nos ayuda a cerrar heridas y a brindar respuestas desde el Estado a los seres queridos de nuestros héroes de Malvinas”, cerraron desde la Secretaría.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba