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Autovía: avanzan obras clave sobre la calzada para evitar inundaciones

Las precauciones para circular por la zona comprendida entre la salida de avenida Maipú y el arroyo Pirayuí deberán mantenerse hasta el viernes. La fecha de finalización de la obra se desconoce y dependerá de ajustes en el diseño del proyecto por disposiciones de la zona.

Las obras en la Au­to­vía so­bre la Ru­ta Na­cio­nal Nº12, en el ac­ce­so a la ciu­dad de Co­rrien­tes, comenzaron ayer y se ex­ten­de­rán has­ta el vier­nes.

El trán­si­to se­rá al­ter­na­do en la zo­na com­pren­di­da por las que abar­ca des­de la ave­ni­da Mai­pú has­ta el arro­yo Pi­ra­yuí.

El je­fe del Dé­ci­mo Dis­tri­to Co­rrien­tes de Via­li­dad Na­cio­nal, Car­los Lon­dra, dia­lo­gó con épo­ca pa­ra de­ta­llar los tra­ba­jos y el fu­tu­ro de la obra ur­ba­nís­ti­ca más im­por­tan­te de los úl­ti­mos tiem­pos.

“Los ope­ra­rios tra­ba­jan so­bre la cal­za­da con el ob­je­ti­vo de mo­di­fi­car la pen­dien­te, pa­vi­men­tan­do la que ya exis­te”. De es­ta for­ma el ca­mi­no ten­drá un co­rrec­to de­sa­güe con di­rec­ción al ex­te­rior, es de­cir, ha­cia las cu­ne­tas.

Lon­dra es­pe­ci­fi­có que la con­fi­gu­ra­ción de la au­to­vía cons­ta de dos cal­za­das por ma­no y en el eje cen­tral una de­fen­sa. Así, es­te tra­ba­jo es muy im­por­tan­te ya que el es­cu­rri­mien­to de las aguas de­be­rá to­mar di­rec­ción de los ex­tre­mos pa­ra evi­tar inun­da­cio­nes.

“Has­ta el vier­nes con­ti­nua­rán los tra­ba­jos siem­pre y cuan­do no se re­gis­tren des­per­fec­tos en las má­qui­nas. Lue­go se avan­za­rá so­bre otros fren­tes”, di­jo Lon­dra. A la vez que re­mar­có que ca­da se­ma­na se es­tu­dia cuál se­rá el pró­xi­mo sec­tor del pro­yec­to a in­ter­ve­nir.

“Pa­ra dar­le con­ti­nui­dad al trán­si­to hay que ge­ne­rar des­ví­os so­bre la cal­za­da nue­va o a ve­ces con la ban­qui­na, pe­ro nun­ca se in­te­rrum­pi­rá com­ple­ta­men­te”, ase­gu­ró.

A sí la cir­cu­la­ción de ve­hí­cu­los se va man­te­ner en for­ma al­ter­na­da con ban­de­ri­lle­ros que in­di­ca­rán el sen­ti­do.

 

El pro­yec­to con­ti­núa sin fe­cha exac­ta de ter­mi­na­ción

Otra de las zo­nas que cam­bia­rá su ca­rac­te­rís­ti­cas, se­rá la Ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí que pa­sa­rá de con­for­mar un óva­lo a un cír­cu­lo.

Pa­ra es­tos tra­ba­jos ya se cer­có el área has­ta que fi­na­li­cen las mo­di­fi­ca­cio­nes.
La fe­cha exac­ta de ter­mi­na­ción de la au­to­vía se des­co­no­ce ya que sur­gie­ron in­con­ve­nien­tes téc­ni­cos y de dis­po­si­ción de la zo­na que obli­ga­ron a re­plan­te­ar el pro­yec­to.

Al res­pec­to Lon­dra sos­tu­vo: “Sur­gie­ron in­con­ve­nien­tes y afec­ta­cio­nes en la zo­na del ae­ro­puer­to y San­ta Ana que lle­va­rán un tiem­po so­lu­cio­nar”.

Por ejem­plo, en el ac­ce­so a San­ta exis­te una sa­la de aten­ción pri­ma­ria a la sa­lud que de­be ser reu­bi­ca­da pa­ra con­ti­nuar con el di­se­ño pla­ne­a­do. “U­na vez que de­fi­na­mos es­tos ajus­tes sa­bre­mos cuán­do fi­na­li­za­rán los tra­ba­jos”, de­cla­ró.

Al­tos y ba­jos ni­ve­les
Las la­bo­res más im­por­tan­tes ten­drán lu­gar cuan­do se cons­tru­yan los puen­tes al­to ni­vel en el in­gre­so a San­ta Ana y la ca­lle Ve­ro­na (ac­ce­so al Pon­ce).

Y dos ba­jo nivel-­ es de­cir que la cal­za­da de la au­to­vía pa­sa­rá por debajo-­ de las sa­li­das de la ave­ni­da Cen­te­na­rio y Li­ber­tad. Ca­da uno ten­drá un an­cho de 20 me­tros.

Ade­más, a las mo­di­fi­ca­cio­nes de la Ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí se su­ma­rá otra ro­ton­da a la sa­li­da de ave­ni­da Mai­pú.

Va­le re­cor­dar, que el pro­yec­to se ex­ten­de­rá a lo lar­go de 13,09 ki­ló­me­tros en­tre el con­trol po­li­cial de Ria­chue­lo y 100 me­tros des­pués del ac­ce­so a San­ta Ana, con cin­co puen­tes, dos in­ter­sec­cio­nes ro­ta­cio­na­les y cua­tro in­ter­sec­cio­nes a dis­tin­to ni­vel.

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