Generales

El Ministro de Justicia consideró que hubo «irregularidades» durante las PASO

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró el lunes que el oficialismo no «habla de fraude electoral», aunque consideró que hubo «irregularidades» durante las PASO.

De acuerdo con lo que precisó el funcionario nacional, durante la reunión de Gabinete de este lunes en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri analizó el cuidado de las urnas para el 27 de octubre para poder cumplir con su deseo de «dar vuelta» la derrota de las PASO y que le permita soñar con un balotaje que le abrirá la puerta a una posible reelección.»Nadie habla de fraude», afirmó Garavano, quien también admitió que la denuncia sobre un supuesto fraude en las PASO fue tratado durante el encuentro encabezado por Macri.

«Sí, fue mencionada específicamente la cuestión», aclaró el Ministro al ser consultado sobre las denuncias de un supuesto fraude en las primarias en unas 4.600 mesas.

Garavano aclaró que «se está finalizando un relevamiento donde se detectó un problema con las autoridades de mesa, afiliados que no deberían ejercer» cargos como el de presidente de mesa.

Además, el funcionario sostuvo que es algo que se va a profundizar «en aras de tratar de mejorar en términos del sistema, ya que puede afectar no solo a Juntos por el Cambio sino también a otras fuerzas políticas».

Por último, precisó que las dudas «tiene que ver con un análisis del escrutinio y el comportamiento electoral, una revisión detallada de las mesas, autoridades de mesa, y se detectaron irregularidades sobre las que seguramente la Cámara Nacional Electoral tomará nota».

En ese sentido, afirmó que «nadie habló de fraude, sino al contrario, porque fue una elección que se desarrolló con transparencia», insistió el Ministro.

Al respecto, prefirió hablar de «abusos», que según indicó son «irregularidades que la Justicia mejorará para las próximas elecciones». (NA)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba