Interior

Avanzan las obras y otras mejoras en el hospital de Monte Caseros

Recientemente, el ministro Ricardo Cardozo presentó el plan de obras para la optimización de la estructura del Hospital, anunciado previamente por el Gobernador Gustavo Valdés, con una inversión de 57 millones de pesos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dio detalles del plan de mejoras que el Gobierno planifica en el hospital Samuel W. Robinson, de Monte Caseros. Las obras de optimización de la estructura sanitaria de la institución fueron elaboradas con la cartera de Obras y Servicios Públicos, con una inversión de 57 millones de pesos y fueron expuestas al intendente local, Miguel Olivieri, en el último viaje del ministro Cardozo a la localidad. Incorporación de recursos humanos y nuevos equipamientos, también forman parte de lo previsto para ese centro de salud.

En este contexto, el ministro Ricardo Cardozo, indicó: «Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, estamos dando respuestas para la optimización estructural del hospital y también en lo que respecta a recursos humanos y equipamientos».

En el 2017 arrancó un plan de obras que, en una primera etapa comprendió: cambio total de techo, instalaciones sanitarias y eléctricas, salas de Internación, morgue, acceso al hospital, vacunatorio y quirófano. La inversión en este sentido fue superior a los 5 millones de pesos. Además, ese mismo año se entregó una ambulancia nueva.

En relación a equipamientos, en los últimos tres años se realizó una inversión superior a los siete millones de pesos. Dotando a la institución de equipos como agitador de plaquetas para el Laboratorio, chalecos emplomados para rayos, electrobisturí, monitores multiparamétricos, aspirador, camas ortopédicas, carro de paro, electrocardiógrafo, cardiodesfibrilador, central de monitoreo, bolsa de ombú, laringoscopio, ecógrafo y una camilla de cirugía con control eléctrico. Torre de Laparoscopia y Arco en C.

Con respecto a recursos humanos, el Ministro detalló: «En el 2016 se contrató a un médico Anestesista, con lo que el hospital cuenta con dos Anestesistas y un médico residente en esa especialidad, en el 2017 se incorporaron ocho cirujanos, en el 2018 se sumó un traumatólogo y en el 2019 un pediatra, un toco ginecólogo y una obstetra. Además, está en trámite la incorporación de dos especialistas venezolanos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba