Videos

Con múltiples ofertas las ferias de productos frescos llegaron al barrio Molina Punta

Desde muy temprano, la barriada se dio cita en las inmediaciones al espacio verde ubicado entre las calles Los Tulipanes y Bilboa para acceder a frutas, verduras, panificados,  dulces regionales, pescados de mar, plantas ornamentales, artesanías,  manualidades y gastronomía.

Una vez más las ferias itinerantes desembarcaron en un nuevo barrio gracias a un trabajo en conjunto entre la  Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia . En esta oportunidad más de 30 feriantes ofrecieron sus productos a los vecinos del barrio Molina Punta. En la intersección de las calles Los Tulipanes y Bilboa para adquirir  frutas, verduras, panificados,  dulces regionales, pescados de mar, plantas ornamentales, artesanías,  manualidades y gastronomía a precios sumamente accesibles.

“Estamos trabajando de manera articulada con todas las áreas de producción para que los vecinos puedan acceder a los productos a módicos precios. El intendente de la ciudad nos pide que acerquemos estos productos a la mesa de los vecinos para que ellos no tengan que trasladarse al centro para obtener estas propuestas y, cumpliendo con ese objetivo es que estamos hoy acá tanto municipio y provincia sin intermediarios del productor a la mesa del vecino”, señaló Ignacio Rodríguez Mateo, Subsecretario de Economía Social.

En tanto que, Norberto Mortola, Secretario de Valor Agregado del Ministerio de Producción de la provincia explicó que había una gran diferencia entre el precio de las frutas y hortalizas del productor y lo que el consumidor en Corrientes compraba. “El producto llegaba a la mesa de los correntinos en realidad con una gran distorsión en los precios y, es por eso que articulamos con la Municipalidad para llegar a los vecinos con ofertas muy interesantes para ellos”.

LA OPINIÓN DE LOS BENEFICIARIOS

Mari quien compro varias bolsas de productos verdes comentó: “Vine a comprar verduras y tienen muy buenos precios, nos hacía falta que vengan hasta acá, es la primera vez que vienen y nos gustaría que vengan más de seguido entonces hacemos economía”.

Elda, en tanto, una vecina de las 90 viviendas del barrio Molina Punta aseveró: “Hace rato queríamos que venga la Feria, estamos muy contentas porque hay muy buenos precios y las mercaderías son muy buenas. Estamos agradecidos con todas estas ofertas puestas a disposición de los vecinos “.

Por su parte, Ana María Álvarez de las 96 viviendas reconoció que los precios están muy buenos. “Todas las verduras están caras pero se nota el precio que pagamos acá a comparación de otros lugares”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar