Retrasan la inauguración de los puentes Iribú Cuá y Guazú

El Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Carlos Londra confirmó que se ha retrasado la inauguración de las obras sobre el arroyo Iribú Cuá, entre Posadas y Corrientes, para el cual se “llegaría en enero del próximo año y el viaducto sobre del arroyo Guazú, entre Goya y Esquina, que esperan se pueda inaugurar para marzo. Por otro lado, respecto al flamante laboratorio regional con tecnología de última generación inaugurado en Corrientes aseguró, “Estamos con esto dando un salto de calidad y determinamos con certeza si está bien la obra o si requiere alguna modificación”.
Respecto a las etapas en las que se encuentran las obras de construcción de los viaductos de Iribú Cuá, sobre ruta 12 yendo a Posadas, y arroyo Guazú, Carlos Londra, Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional detalló en comunicación con radio Sudamericana “en el puente del Iribú Cuá tuvimos un contratiempo a partir de un tema de control que hemos detectado y exige algunas correcciones que ya están definidas, sobre un pilote específicamente que tuvo problemas, por lo que debimos modificar el proyecto original y se va a atrasar un poco. El plazo de obra era noviembre, pero se extenderá dos meses más; es decir llegaremos a enero para poder habilitar ese puente”, explicó.
En el caso de Guazú, continuó “En breve comenzarán a entrar las vigas, y a partir de esto esperamos darle un impulso a la obra. También tiene un atraso originalmente de lo que estaba previsto y esperamos que para marzo esté terminada la obra”, añadió sobre la construcción del viaducto entre Posadas y Corrientes, cerca de la localidad de Itatí.
LABORATORIO REGIONAL DEL NEA
La inversión realizada para montar el laboratorio, con la última tecnología fue de 2 millones de dolares. Se invirtió igual cantidad de dinero en los otros cuatro laboratorios, de los cuales ya se inauguró el del NOA, en Santiago del Estero. Esta tarde se habilitará el del Sur, en Chubut. Y quedarán todavía pendientes los del Centro y Cuyo.
“Este Laboratorio Regional con tecnología de última generación, tiene como objetivo trabajar sobre los pliegos técnicos que exigen controles para poder ejecutar la calidad de las mezclas, de los trabajos. A partir de esto podemos ejecutar obras de mejor calidad; las inversiones viales son muy importantes, muy grandes, y si podemos asegurar la vida útil de las obras controlando mezclas adecuadas, mucho mejor”, indicó.
“Hay convenciones que se están haciendo con la UNNE y otras universidades para investigar y contribuir con la capacitación de futuros profesionales y desarrollar estudios de interés para las partes, aprovechando de forma adecuada los materiales que tenemos”, explicó Londra respecto a lo que oficia de un órgano de control de la obra pública para las distintas empresas.