Concejales aprobaron convenio para edificar unas 50 viviendas

A través de la normativa sancionada ayer por el Legislativo citadino, el Municipio cederá a INVICO los terrenos para que ejecute proyectos financiados por PROMEBA.
En su 24ª sesión ordinaria el Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer un convenio entre INVICO y el Municipio, que permitirá la construcción de 50 casas para familias del barrio Bañado Sur.
El Parlamento citadino avanzó en su último plenario con el proyecto elevado a esa instancia por la Secretaría de Desarrollo Urbano, referido a la firma de convenio con el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) para la radicación de medio centenar de viviendas.
En efecto, las casas se levantarán en un terreno donado a la ciudad por María del Socorro García, Miguel Ángel Collantes y Pedro Edmundo García en 2015. Se trata de una superficie de 85.019 metros cuadrados, en la cual se radicarán las casas, que estarán destinadas a familias que fueron censadas por la Comuna y que serán relocalizadas en el mismo barrio.
El barrio Bañado Sur, ubicado en la zona Suroeste de la ciudad, es una fracción de terreno constituido por 16 hectáreas. En el área de intervención, actualmente existen unos 500 hogares en 390 lotes. Con este plan, también se prevé - a futuro - pavimento articulado, un centro comunitario, un SAPS y la prolongación de la avenida del IV Centenario que conectará con Santa Catalina y ayudará a descomprimir el tránsito de avenida Maipú.
Durante la sesión tomó estado parlamentario el protocolo de actuación ante casos de ruidos molestos, que será analizado por la Comisión de Legislación. Lo mismo ocurrió con el proyecto de Plan Base y las Cuentas de Inversión del Ejercicio 2018, que se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación.