Locales

Valdés entregó subsidios a entidades deportivas

El primer Mandatario provincial, Gustavo Valdés, en el mediodía de este miércoles  entregó subsidios a más de 30 entidades deportivas deportistas,  por  más de $5.000.000. La entrega se realizó formalmente en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con representantes de las entidades beneficiadas con los aportes por parte del Estado.

Este mediodía del miércoles el gobernador, Gustavo Valdés entregó, en un acto realizado en Casa de Gobierno, subsidios a decenas de deportistas y entidades de toda la provincia. Las contribuciones, otorgadas a través de Lotería Correntina, están destinadas a solventar gastos de alto rendimiento y participación en torneos –en el caso de los primeros- así como para la organización de eventos, refacciones edilicias, viajes de estudios y compra de equipamiento –para las entidades-.

En la oportunidad, el mandatario fue acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y de Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales; beneficiarios y demás autoridades

“Estos subsidios que entregamos son de Lotería Correntina, ni más ni menos que los recursos de todos los correntinos y que se vuelcan en beneficencia”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, destacando a su vez la labor que despliegan las instituciones deportivas, culturales y municipales que orientan estas ayudas hacia la comunidad.

“Estamos trabajando fuerte a lo largo del año en los Juegos Correntinos y ya tenemos nuestros deportistas clasificados a los Nacionales Evita, donde Corrientes el año pasado tuvo una destacada figuración entre las primeras provincias del país”, resaltó el mandatario provincial, dejando en claro que todo ello “habla a las claras del talento y la capacidad de los deportistas correntinos”.

Por su parte, Valdés no pasó por alto y agradeció el aporte que hacen los municipios y sus respectivos intendentes, quienes “ponen todo el esfuerzo y su granito de arena para que nuestros atletas cada vez estén mejor”.

Luego, el gobernador puso de relieve que el Gobierno provincial viene destinando importantes recursos a los clubes, la mejora de las canchas de básquet e infraestructura en general. Manifestó además su convencimiento de que “podemos hacer mucho más, solo es cuestión de proponérnoslo”.

Para Valdés, “el deporte es política de estado” y subrayó que en ese sentido se viene trabajando muy bien a través de la Secretaría de Deportes, “un organismo de puertas abiertas para todos los deportistas”.

Para culminar, el gobernador hizo llegar sus felicitaciones a todos los deportistas presentes en el Salón Verde y les deseó el mayor de los éxitos.

Beneficiarios

Recibieron los subsidios de Lotería Correntina, el deportista Nicolás Segurado; el Centro de Suboficiales Retirados de la Prefectura Naval Argentina de Santo Tomé; la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Mercedes; y el coordinador general de la Categoría Formativa y Mini Básquet del Club Alvear de esta Capital, Walter Talavera. También de Mercedes, la Escuela N°83 “José Manuel Estrada”; el Rotary Club; la Casa de Día “San Luis Gonzaga”; el Centro de Residentes Mercedeños Paiubre; Asociación de Bomberos de Alvear; Escuela 612 “capitán de Corbeta Sergio Raúl Gómez Roca” de Mburucuyá; Ballet Mataco Lemos de la ciudad de Corrientes; Club Atlético Adelante Muchachada Amante del Deporte (AMAD) de Goya; Club General San Martín de Curuzú Cuatiá; el deportista Luciano Petenatti Aquino; Parroquia San Cosme de la localidad homónima; y el Sindicato de Luz y Fuerza.

Otros de los beneficiarios fueron de San Miguel, la Asociación Civil “Ñande Pó Peguá”, y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Ñande Roga”; Asociación Civil Club Social y Deportivo La Academia de Saladas; el músico Mariano Colla; la Fundación “Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel”; EFA de Mocoretá; Club Social y Deportivo “Barrios Unidos” de Perugorría; y la Sociedad Sportiva Esquinense.

Mientras que la Fundación Dorado, Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Gobernador Martínez; la Escuela N°687 “República Oriental del Uruguay” de Santo Tomé; Escuela Itinerante Popular “Arte Eipa”; Fundación Casa de la Mujer de Santo Tomé; la deportista Juliana Romero; Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá; el Centro de Educación Física (CEF) N°2 de Santo Tomé; y la Fundación Cultural Siete Corrientes, fueron los últimos en recibir un subsidio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba