Deportes

La dura crítica de Leo Mayer tras la derrota de Boca ante River

El tenista, reconocido hinchas del Xeneize, mostró todo su enojo con la actuación del juez y el VAR en el Monumental.

Pasó el primer cruce entre River y Boca por las semifinales de la Copa Libertadores. Y dejó un claro ganador: el equipo de Marcelo Gallardo dominó al de Gustavo Alfaro y sacó una buena ventaja de cara a lo que será la revancha, a jugarse el próximo martes 22 de octubre en la Bombonera.

Pero más allá del 2-0 final para los Millonarios, el encuentro tuvo polémicas. Y la primera sucedió rápidamente, a los cuatro minutos del partido. Después de un disparo en el que Esteban Andrada dio rebote, la pelota quedó en la puerta del área chica y la tomó Santos Borré, que fue derribado por Emanuel Mas. La acción siguió hasta que, varios minutos más tarde, el VAR invitó al árbitro Raphael Claus a revisar la jugada. ¿Y que hizo el juez? Sentenció penal para River, que el propio colombiano cambió por gol.

“Obvio que influyó en el resultado. Cobró un penal que no vio nadie”, dijo Ramón Ábila en la conferencia de prensa post partido. Esa jugada generó el reclamo tempranero de los futbolistas de Boca, que también se quejaron de las supuestas simulaciones de los futbolistas de River y de la expulsión en el final del encuentro -también determinada por el VAR- de Capaldo por una fuerte entrada contra Enzo Pérez, que dejó al equipo de Alfaro con 10 jugadores a minutos del cierre.

Y el que también mostró su descontento con la actuación del árbitro brasileño fue un reconocido hincha xeneize. Leonardo Mayer, tenista argentino que se coronó campeón de la Copa Davis en 2006, fue muy crítico con lo sucedido en la primera semifinal que se jugó en el Monumental. “Como te quiero TENIS…después de ver esto…deporte sin mano negra!”, escribió el correntino de 32 años en su cuenta de Twitter.

El Yacaré, actual número 95 del mundo, tiene un recuerdo inolvidable después de haberse consagrado junto a Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Guido Pella en la definición por la Ensaladera de Plata que se disputó en Zagreb, Croacia. Días después de haber ganado el primer título de la Davis en la historia del tenis argentino, el tenista que tiene dos títulos ATP fue invitado a la Bombonera junto a Peque y Delbo para celebrar la conquista.

En lo que fue la antesala del clásico que el equipo de Guillermo Barros Schelotto le ganó a Racing por 4-2, los tres tenistas fueron invitados a dar la vuelta olímpica en la cancha de Boca y recibieron una camiseta de regalo.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba