Generales

Pichetto, tras la victoria de Cornejo: «La sociedad mendocina ha votado muy bien»

El senador nacional y candidato a vicepresidente por Juntos para el Cambio, Miguel Angel Pichetto, consideró hoy que los mendocinos emitieron un «voto identificado con el gobierno nacional» en los comicios en el que se proclamó vencedor el candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez.

Pichetto consideró que la sociedad mendocina «ha votado muy bien» en las elecciones en las que Suárez se impuso por amplia ventaja y evaluó que el resultado en la provincia cuyana hace pensar que «hay gente repensando su voto».

«Mendoza expresa a sectores medios muy fuertes, una sociedad comprometida con el trabajo y con la producción, es un voto muy identificado con el gobierno nacional», manifestó Pichetto.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el legislador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio explicó que existe un trabajo «muy bueno» del actual gobernador Alfredo Cornejo en cuanto al ordenamiento de la provincia.

«La sociedad mendocina ha votado muy bien, ha votado por una propuesta que ha dado resultado. Creo que hay un proceso que indica también que hay gente repensando su voto de cara al 27 de octubre», expresó.

De acuerdo con los últimos resultados oficiales conocidos, con 99 por ciento de las mesas escrutadas, le daban 49,8 por ciento de los votos a Suárez, y 34,9 por ciento a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti del Frente Político y Social (PJ).

«A mi no me pidió nada. Cada uno tiene derecho a celebrar como quiere, lo quiso hacer con el radicalismo y me parece muy bien», señaló.

«Es una administración radical, es correcto que celebraran la elección y el resultado en una convocatoria más para la Unión Cívica radical. Pero no habló conmigo y tampoco creo que haya hablado con el presidente Macri», agregó.

La mira en el balotaje

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio Miguel Angel Pichetto afirmó hoy que trabaja para que su partido alcance el balotaje en las próximas elecciones y confió en que el peronismo tenga «una mirada más republicana».

«Tengo confianza en que vamos a mejorar notablemente, que estamos creciendo, y que vamos a dar la discusión del balotaje», manifestó Pichetto.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red en senador explicó que existe una parte de la sociedad argentina muy importante que expresa determinados pensamientos, valores, ideas, y visiones afines con Juntos por el Cambio.

«Eso constituye una base para que exista una continuidad en la estructuración de Juntos por el Cambio tranquilamente, me parece que es imprescindible que haya una propuesta que pueda comprender estos elementos», señaló.

Consultado sobre la posibilidad de que fuera convocado para un gobierno de unidad por otro partido, el legislador indicó que no está pensando en eso y que no tiene ningún interés en compartir un espacio con un gobierno que no sea de Juntos por el Cambio.

«Estoy pensando en cómo ganamos las elecciones, como trabajamos hasta el último día en la discusión de las ideas en la sociedad argentina, y si pierdo me voy a mi casa».

«No estoy pensando en eso, estoy poniendo toda mi energía en el proceso electoral que va a de acá al 27 de octubre», agregó.

En otro orden, Pichetto se refirió al Partido Justicialista y manifestó su esperanza de que mediante la discusión y el debate para obtener una mirada «más republicana» y terminar con los esquemas autoritarios.

«Voy a seguir pensando en la construcción de un peronismo más ligado a una mirada republicana», señaló.

«Más temprano que tarde el peronismo va a entrar en un debate de ideas para terminar con esquemas autoritarios, con formas y miradas que tienen que ver más con una estructura sectaria, con la forma de elegir los candidatos a dedo, todo esto en algún momento estará en debate», añadió.

 

Mostrar más
Botón volver arriba