Provinciales

Concejo: oficialismo espera el Presupuesto y la Tarifaria 2020

Ambas iniciativas deben ser remitidas por el Ejecutivo, y recién ocurriría después de las elecciones.
Después de concluir con el tratamiento de los proyectos vinculados a cambios en el Código de Planeamiento y Edificabilidad, el Concejo capitalino se quedó sin proyectos en agenda, al menos de los promovidos por el Departamento Ejecutivo comunal. Desde el bloque oficialista reconocen no tener iniciativas de peso institucional que tratar y que aguardan por los proyectos madre para las finanzas del año próximo: Presupuesto y Tarifaria.

A diferencia de años anteriores, y pese a los turnos electores, el cuerpo deliberativo cumplió con la concreción de las sesiones ordinarias y con las itinerantes, aunque con temarios que al menos en la mayoría de los casos estuvieron vinculados a las demandas vecinales, y no tanto a iniciativas promovidas por los propios ediles.
Algunas excepciones fueron los debates por proyectos vinculados al desarrollo del plan costero y la concesión por 49 años para la construcción y explotación de un muelle en la desembocadura del arroyo Poncho Verde, en el parque Mitre. Ambos generaron polémica pero quedaron a mitad de camino.

Quedaría ahora pendiente el tratamiento del Presupuesto y Tarifaria 2020. Ambas iniciativas deben ser remitidas por el Ejecutivo, y recién ocurriría después de las elecciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba