Locales

Valdés alentó la reelección de Macri por el federalismo de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves un acto de campaña en el Club Náutico y Pesca de Goya, donde pidió “buscar voto a voto” el apoyo a Mauricio Macri el próximo 27  de octubre. El mandatario provincial sostuvo así la necesidad de reelegir al presidente de la Nación, “porque los correntinos históricamente siempre defendimos el federalismo” y se mostró “sin miedo” para conducir este proceso electoral, asegurando que “no voy a perder la libertad de mi provincia”.

Pasado el mediodía, tras las actividades oficiales concretadas este jueves con el intendente Ignacio Osella y la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Marina Klemensiewicz, con quienes inauguró obras de infraestructura urbana en tres barrios y la ampliación de una escuela rural, Valdés encabezó luego un acto de campaña en el Club Náutico y Pesca de Goya.

Además del jefe comunal y la funcionaria nacional, allí también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y la diputada nacional, Sofía Brambilla, entre otros, donde asistieron militantes de Encuentro por Corrientes (ECO), provenientes de Carolina, San Isidro, Goya, Santa Lucía, Cruz de los Milagros, Yatay Ti Calle, Gobernador Martínez y Lavalle.

Primeramente, Osella señaló ante los presentes que “el momento que se vive es difícil, pero las obras que se están haciendo y la inversión social, nunca antes tuvo tanto presupuesto para eso”.  Luego, consideró que “viendo las fuerzas políticas que hoy estamos aquí de Juntos por el Cambio, no me dejan lugar a dudas que el 27 de octubre vamos a tener un resultado absolutamente distinto al que tuvimos el 11 de agosto”.

Y advirtió que “la que viene es una elección en la que los argentinos nos jugamos mucho más que el nombre de un presidente, los argentinos estamos viendo por estos días azorados sólo una muestra de los que es el kirchnerismo puro”. En este sentdo, el intendente goyano sostuvo que “por el resultado de una PASO se sienten que ya son dueños del país y los argentinos no estamos dispuestos a volver a vivir en un país con esas características”.

Seguidamente, Klemensiewicz relató que “vengo de familia radical y con Mauricio Macri me animé involucrarme en política para construir esa Argentina que todos soñamos y que sabemos que entre todos se puede lograr”.

Y agregó que “llegamos al Gobierno nacional en 2015, porque la gente estaba harta de escuchar a una señora que hablaba tres horas en cadena nacional y en mi cargo, por ejemplo, estaba un señor que revoleaba bolsos con millones”.

No obstante, la funcionaria nacional reconoció que “en algo nos equivocamos”, entendiendo que ello fue “no haber tenido un contacto más directo con la gente para explicarle por qué hace 40 años no tienen cloacas, agua potable y muchas condiciones más dignas de vida que ahora nosotros la concretamos”. En este marco, indicó que desde su área ejecuta “800 obras en todo el país”.

Luego dijo que “el Presidente (Macri) es una persona con las mejores intenciones y esto no es menor” y elogió a Valdés por ser “un gobernador que nunca se calló, que no sólo peleó por los fondos para Corrientes, sino que estuvo con el Presidente y le dijo, cuando creyó que se lo debía decir, ‘esto no está bien’”.

 

Finalmente, Valdés arengó: “En este elección que viene quiero que sumemos 15 puntos más para que ganemos, podemos cambiar el rumbo de los resultados y lo vamos a hacer juntos, por eso estamos hoy acá, porque estamos dispuestos a poner el lomo para ganar las elecciones en la Argentina”.

 

El mandatario provincial sostuvo así que “no tenemos que estar dispuestos a perder nunca nuestros principios, por eso nos juntamos en Corrientes, radicales y peronistas, liberales y autonomistas, con ELI, Partido Popular y tantos otros partidos políticos que componen nuestro espacio, por el objetivo de crecer como correntinos, porque si no vamos juntos, con una dirigencia política que marche de la mano hacia los objetivos comunes, nunca se sale del pozo”.

 

Luego aclaró: “Yo lo apoyo a Macri, porque los correntinos históricamente siempre defendimos el federalismo y hoy tenemos un Presidente que nos devolvió el federalismo, pasando del 27 al 45 por ciento la distribución de los recursos federales”.

 

Valdés también cuestionó la visita del candidato a presidente Alberto Fernández al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por la justicia brasileña y entendió que ello fue una actitud empática, dado que ex funcionarios kirchneristas “hoy están siendo juzgados de igual manera, porque se robaron a la Argentina”.

 

En este contexto, sostuvo que “no es lo mismo ser honestos que no serlo y nosotros vimos como revoleaban esos bolsos de López, como contaban plata en la Rosadita, la causa de los cuadernos y la Justicia federal tiene que juzgarlos para que los corruptos vayan presos”.

 

“Yo como gobernador de Corrientes, lo puedo decir sin miedo, porque aquellos que tienen miedo pierden la libertad y yo no voy a perder la libertad de mi provincia”, fustigó Valdés, que pidió buscar “el domingo voto a voto, convenciendo, hablando con los vecinos y la familia, porque la transformación de un país no se hace sin esfuerzo y nosotros lo estamos haciendo”.

 

“La convicción y fortaleza son virtudes de Encuentro por Corrientes, salgamos con eso y ganemos las elecciones del 27 de octubre”, concluyó el Gobernador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba