Generales

Asesinó a su nieto discapacitado porque nadie lo iba a poder cuidar

La abuela de 87 años mató con una dosis de fármacos al hombre de 30, y luego confesó el aberrante crimen. El trágico hecho conmocionó al estado de Florida, Estados Unidos.

Una abuela de 87 años confesó que asesinó a su nieto con discapacidad, mediante una dosis fatal de fármacos, ya que ella está a punto de morir y no habrá nadie más para que lo cuide.

El trágico hecho tuvo lugar en  Florida, Estados Unidos. De acuerdo al portavoz de la Policía de Bradenton, como Joel Parks (30) no era capaz de cuidarse solo, vivía junto a su abuela los fines de semana y durante la semana, en un hogar grupal.

El domingo por la tarde, la hermana Parks fue al departamento de su abuela para ver cómo estaban y tras darse cuenta que su hermano estaba muerto, llamó de emergencia al 911.

Al llegar los efectivos al lugar de los hechos, entrevistaron a la abuela y en ese momento, ella confesó que era la responsable del asesinato. Más tarde, Lillian Parks quedó detenida y además fue sometida a una evaluación y a un tratamiento médico.

Según los investigadores, la mujer probablemente será acusada de asesinato en segundo grado una vez que sea dada de alta. En tanto, se espera que un informe toxicológico revele las sustancias utilizadas al momento del crimen.

Brian Thiers, el capitán del Departamento de Policía de Bradenton afirmó que los uniformados no sabían hace cuánto estaba muerto el hombre antes de que se descubriera su cadáver.

Los investigadores el martes estrevistaron a distintos miembros de la familia. “Este es un caso difícil para nuestros detectives”, expresó Thiers. “En parte, nos sentimos mal por una persona que siente que la única opción es quitarle la vida a otro ser humano porque le preocupa mucho su cuidado después de que se haya ido”.

“Por otro lado, este fue un proceso que se pensó y se planificó con cuidado, y ella se llevó una vida humana”, concluyó el capitán.

Mostrar más
Botón volver arriba