Provinciales

Parque Camba Cuá: la instalación de Punto Verde fue un éxito

En la primera semana de funcionamiento se cargaron dos camiones completos con material reciclable. Esto equiparó a lo que se recaudaba inicialmente en la plaza Libertad y que ahora llega a 38 camionadas.

A una semana de la inauguración del Punto Verde en el parque Cambá Cuá, desde la Secretaría de Ambiente informaron que ya se recolectaron dos camiones de 12 metros cúbicos. Similar cantidad a la registrada durante los primeros días de funcionamiento del Punto Verde instalado en la plaza Libertad y que ahora carga 38 camiones al mes.

Además adelantaron que en las próximas semanas definirán un nuevo sector dentro del casco céntrico para instalar en menos de un mes otro punto de reciclaje.

Tras la habilitación del segundo Punto Verde en el parque Cambá Cuá el 19 de septiembre, el secretario de Ambiente de la Comuna Javier Rodríguez, indicó que “nosotros no pesamos la recolección de los puntos verdes, ya que son varios tipos de residuos como envases de tetrabrick, plástico, papel, cartón, vidrio y latas de aluminio que dificultan su peso, entonces lo que hacemos es calcular lo recaudado por la cantidad de camiones que son los que trasladan el material directamente a las cooperativas”.

“Hasta el momento, se llenaron dos camiones de 12 metros cúbicos. Similar movimiento tuvo el Punto Verde de la plaza Libertad y que ahora implica mensualmente 38 camiones”.
Mientras que en relación a la habilitación de nuevos puntos verdes, el funcionario comunal comentó que “estamos analizando otro predio dentro de la zona céntrica para instalar en las próximas semanas un nuevo centro de reciclaje”.

Cabe destacar que, al comienzo del programa, uno de los lugares analizados fue el parque Mitre, por lo que no se descarta que el próximo lugar para la recolección sea el concurrido paseo del barrio Aldana.

Mostrar más
Botón volver arriba