Uncategorized

Corrientes se suma a la defensa mundial del medio ambiente

El viernes se espera una manifestación mundial por el cambio climático. En Chaco y Corrientes sectores en lucha por el ambiente se movilizarán en las calles para exigir políticas públicas sustentables.

 

Desde EE. UU. a Suecia, de Alemania a Japón y así hasta más de 150 países, se llevarán a cabo unas 2.500 protestas coordinadas en todo el planeta. El objetivo es hacer que este viernes se convierta en la mayor movilización climática de la historia de la humanidad

 

El colectivo Somos Monte convoca a un paro y movilización como así también un Festival. Desde las 10 horas frente a la plaza 25 de mayo, en el centro de Resistencia. Denuncian que «por año en Chaco se pierden 40.000 hectáreas de bosques y la mayoría son desmontes autorizados”.

En Corrientes una sectorial por la crisis climática convocan a movilizar a las 17 horas desde plaza Vera para denunciar las políticas de desmonte en la región, las inundaciones que causan y la situación de la provincia, una de las más desmontada ilegalmente de Argentina.

 

“La emergencia climática es el problema de derechos humanos más acuciante para los niños y niñas de esta nueva generación.

 

Sus consecuencias van a determinar sus vidas de todas las formas imaginables”, afirmaba el secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo. Con ello, los jóvenes de todo el mundo dejan la escuela este 20 de septiembre en un llamamiento global a la acción y piden a los adultos que se unan a ellos en esta emergencia climática.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba