Deportes

For Ever en la punta y se arrima Boca Unidos

El “Negro” Chaqueño comparte la punta con Güemes y Unión; los sigue el conjunto de la ribera correntina, que dejó sin invicto al “bicho verde” de Sunchales y se acerca con cinco unidades.

Cha­co For Ever de Re­sis­ten­cia mar­ca el rum­bo en la Zo­na A tras su vic­to­ria an­te Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes por 1-­0, con au­to­gol de Ur­qui­za y tan­to de Die­go Mag­no, uno de los re­fe­ren­tes del plan­tel cha­que­ño, con un ti­ro pe­nal.

Con los tres pun­tos lo­gra­dos al­can­zó la pun­ta de la Zo­na A del tor­neo Fe­de­ral A con 7 uni­da­des, igual que Unión de Sun­cha­les (per­dió el in­vic­to fren­te a Bo­ca Uni­dos) y Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro.
Un po­co más atrás lo si­guen ex­pec­tan­tes Bo­ca Uni­dos, Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú y Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co (Cór­do­ba) con 5 pun­tos. De ellos los tres pri­me­ros ya tu­vie­ron fe­cha li­bre.

La vic­to­ria de For Ever, don­de el co­rren­ti­no Os­car Ge­rar­do Gó­mez (el mis­mo que ju­gó en Bo­ca Uni­dos tiem­po atrás), es uno de los ejes so­bre el cual gi­ra el fút­bol del “Ne­gro” cha­que­ño, es mé­ri­to al sa­ber apro­ve­char los ye­rros de Cru­ce­ro, que in­só­li­ta­men­te de lo­cal pre­sen­tó un es­que­ma ex­ce­si­va­men­te cau­te­lo­so, con un so­lo de­lan­te­ro, se­gún co­le­gas de Mi­sio­nes.

A For Ever le al­can­zó con el pri­mer tiem­po en don­de con­si­guió la ven­ta­ja. Pri­me­ro a los 31 mi­nu­tos, tras un ti­ro li­bre de Lu­cas Ar­gue­llo y un re­bo­te al me­dio del ar­que­ro lo­cal, Mar­cos Ar­gue­llo, que dio en Ema­nuel Ur­qui­za y man­dó la pe­lo­ta al fon­do de la red. Fue así co­mo lle­gó ese pri­mer gol, tras un fuer­te cru­ce de Ri­chard Ro­drí­guez so­bre Die­go Mag­no, que ge­ne­ró el ti­ro li­bre y la pos­te­rior res­pues­ta, po­bre de Ar­gue­llo, pa­ra el gol en con­tra de Ur­qui­za.

A los 43 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, tras un ti­ro li­bre de Mag­no, la pe­lo­ta dio en la ma­no de Agus­tín Be­llo­ne y al juez Nel­son Be­jas no le que­dó otra que se­ña­lar el pun­to del pe­nal pa­ra que Mag­no, con un re­ma­te al me­dio del ar­co ven­cie­ra por se­gun­da vez en la tar­de a Ar­gue­llo y es­tam­par el 2 a 0 que era la fru­ti­lla del pos­tre y de­fi­ni­ti­vo.
Cru­ce­ro bus­có con Mot­ta co­mo con­duc­tor y con De Sou­sa con ve­lo­ci­dad, pe­ro no tu­vo pe­so ofen­si­vo y ca­re­ció de pro­fun­di­dad. For Ever fue muy efec­ti­vo, fue cla­ro, fue in­te­li­gen­te y lo su­po ga­nar, des­pués de 11 años en una can­cha que siem­pre le fue es­qui­va.

Arri­ma Bo­ca Uni­dos
Un va­lio­so triun­fo de vi­si­tan­te al­can­zó Bo­ca Uni­dos que le ga­nó en Sun­cha­les al has­ta en­ton­ces in­vic­to y úni­co pun­te­ro Unión. Los di­ri­gi­dos por Da­niel Te­glia sa­lie­ron a pro­po­ner el jue­go en cam­po ri­val, ju­gan­do de igual a igual cuan­do es­ta­ban on­ce con­tra on­ce, en que lo­gra­ron el pri­mer gol por in­ter­me­dio de Jo­sé Viz­ca­rra.
En la par­te fi­nal, con las dos ex­pul­sio­nes del lo­cal (Val­di­via y Pruz­zo, es­te al fi­nal del pri­mer tiem­po), Bo­ca Uni­dos re­cién pu­do ano­tar el se­gun­do gol ins­tan­tes pre­vios al epí­lo­go.

Aho­ra, el “au­ri­rro­jo” co­rren­ti­no su­ma 5 pun­tos, dos me­nos que For Ever, Güe­mes y Unión, pe­ro se va arri­man­do y co­mo ya tu­vo fe­cha li­bre, en ca­so de su­mar el do­min­go an­te Spor­ti­vo Bel­gra­no, po­dría lle­gar a la pun­ta se­gún los re­sul­ta­dos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba