Provinciales

“Del productor a la mesa”, una feria itinerante con precios accesibles

El Gobierno de Corrientes, a través de este programa, comenzó desde el lunes con una nueva propuesta que recorrerá los barrios con venta de frutas y verduras a precios de costo y accesibles. Ayer fue el turno del Santa Teresita.

La primera feria fue el lunes en la plaza MERCOSUR del barrio 17 de Agosto. En tanto la segunda exposición con verduras y frutas a precios de costo se realizó ayer, también de 8 a 15, en plaza Giachino del barrio Santa Teresita. Los feriantes se vieron sorprendidos por el aporte de la gente y antes del mediodía ya habían vendido casi el 90 por ciento de sus productos.

Este programa es una actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza y el Ministerio de Producción.

Al mismo tiempo, durante estas ferias los productores recorrerán los barrios ofreciendo sus productos con precios para la venta a las verdulerías de los barrios.

Esta es una medida económica para acompañar el bolsillo de las familias correntinas y fortalecer el trabajo de productores y emprendedores generando espacios de venta que les permiten un contacto directo con el público.

En lo que respecta a precios, en el sector hortícola/frutícola – durante la jornada inaugural de ayer – se encontraron importes accesibles, que marcan una importante brecha en relación con los autoservicios.

Así, por ejemplo, uno de los productos más accesibles en estos mercados es el morrón, ya que el verde se ofrece a $45, mientras en los autoservicios cuesta desde $120, y al rojo lo promocionan desde $75, mientras que en las góndolas se lo encuentra desde $110.

Asimismo, el kilo de cebolla en la feria se consigue desde $50, cuando en las góndolas vale entre $70 y $80; la docena de naranjas desde $45, que en autoservicios se vende entre $55 y $75; y el kilo de lechuga a $40, cuyo valor en supermercados ronda entre los $65 y $80.

Clases de tejido
Además desde este martes se podrá contar dentro de la Feria Itinerante con clases de tejido gratuitas para aquellos que deseen aprender, también habrá sorteos y entretenimientos.

En comunicación con época, Galarza destacó el acompañamiento de la gente. “Lo que vivimos hoy – por ayer – fue excelente. Cerca del mediodía los feriantes ya no tenían más mercaderías”, dijo la Directora de Comercialización de la Provincia.

La funcionaria informó que en esta feria hay productores de Goya, Bella Vista, Monte Caseros.
Además señaló que son alrededor de 25 puestos los que ofrecen productos alimenticios de primera calidad, como así también plantas y elaboración artículos en lana.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba