Provinciales

Municipios saludables se reunieron en Capital

El ministro Ricardo Cardozo dijo ante este medio lo que significa el encuentro de municipios para abordar el tema de derechos de la niñez y el desarrollo del programa de Municipios saludables que es un programa nacional destinado a las intendencias .»Efectivamente se trata de armar un escenario propicio para la participación de distintos sectores en los distintos municipios con distintos proyectos que pueden lograr financiación»,destacó.

A partir de alli cada Municipio pueden acceder a herramientas que pueden ser desarrollados por el mismo municipio o también se le puede dar herramientas para que gestionen programas de Salud local.

Hoy con muchas comunas que han enviado representantes se trabaja este tema.Además hoy vamos al Municipio de Sombrero,agregó.

Consultado sobre el acceso a la AHU el ministro Cardozo dijo que » la importancia es que en este escenario se les facilita a los Municipios trabajar en otra determinantes de la salud que no son los Caps u Hospitales sino por ejemplo el medioambiente, programas para mejor calidad e vida,y en ese caso la AHU es un ejemplo de sumar a aquellas poblaciones que aun no accedieron. El compromiso es desde Desarrollo Social de Nación, nosotros con facilitadores y el municipio que busca las personas para acceder a la asignación», dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba