Locales

Darío Bottero asumió la banca vacante en Diputados

En la sesión 12 de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, prestó juramento como diputado provincial Darío Oscar Bottero, quien se desempeñará en dicho cargo, hasta el 10 de diciembre, en reemplazo de Adán Gaya.

El novel legislador es médico veterinario, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en 1982; tiene 59 años y se inició en la actividad política en 1980 cuando se afilió a la Unión Cívica Radical (UCR).

Entre los proyectos aprobados, se destacan los siguientes, de Resolución:

– Solicitud al Poder Ejecutivo la reparación, mantenimiento y demarcación de la bicisenda de la ruta provincial Nº 5. (Autor: Dip. Acevedo).
– Solicita al Poder Ejecutivo la refacción edilicia del hospital “Juan Ramón Vidal”, de la localidad de Berón de Astrada. (Autores: Dips. Rotela Cañete y Saez).
– Solicita al Poder Ejecutivo, gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad, la señalización e iluminación del cruce de las rutas nacionales Nº 126 y 119. (Autor: Dip. Locatelli)
– Solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad, proceda a la iluminación y señalización de la intersección de la ruta nacional Nº 119 con el camino de acceso a la localidad de Mariano I. Loza. (Autor: Dip. Báez)
– Solicitud al Poder Ejecutivo la repavimentación de la ruta provincial Nº 155 y la construcción de un nuevo puente sobre el Paso Troncón, que une la ciudad de Paso de los Libres con la localidad de Tapebicuá. (Autor: Dip. Yardín)
– Solicitud al Ministerio de Educación la reparación edilicia de la Escuela Superior Nº 88 “Centenario” de la ciudad de Monte Caseros. (Autor: Dips. Rotela Cañete y Saez)

– Solicitud al Poder Ejecutivo la reparación de la infraestructura edilicia de la Escuela Normal Mixta “Profesor Víctor Mercante” e Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges” de Santo Tomé. (Autor: Dip. Giraud Cabral).

También se aprobaron una serie de Declaraciones.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar