Deportes

La AFA comenzó el plan para que la Conmebol no sancione a Messi

El 10 fue expulsado ante Chile y dijo que la entidad del fútbol sudamericano es corrupta. Cuántos partidos podrían darle y cuándo saldrá el fallo.

 

Comenzó el operativo de la AFA para que la Conmebol no sancione a Lionel Messi. La relación entre ambas entidades quedó muy tensa por las duras declaraciones del 10, quien luego de ser expulsado ante Chile denunció que la Copa América estaba arreglada para Brasil y que había corrupción.

Anoche, a última hora, desde la Argentina enviaron un descargo a la sede de Conmebol en Paraguay donde se defiende al 10. La idea es evitar o mitigar posibles sanciones por sus fuertes declaraciones. En el texto también se solicita que se revise la jugada en la que fue expulsado -para los dirigentes, injustamente- luego de una clara provocación del capitán chileno Gary Medel.

Los abogados de la AFA argumentaron que Messi se refirió al arbitraje sudamericano cuando habló de corrupción y no sobre la dirigencia sudamericana y la Conmebol. Lo que hicieron los letrados fue recopilar declaraciones similares de otros futbolistas para presentar. Buscan así atenuar los dichos del rosarino.

El fallo de Conmebol saldrá dentro de tres semanas. En la Argentina confían en que la sanción, si es que la hay, sea leve.

Si la misma es de entre una y tres fechas, la AFA podrá apelar. Pero en el caso de que sea de más de cuatro partidos, los dirigentes tendrían la opción de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Las eventuales penalidades, Messi deberá cumplirlas en competencias oficiales. Esto abarcaría, inicialmente, las eliminatorias para Qatar 2022 que empezarán en marzo del año próximo con dos partidos y la posterior Copa América de julio que la Argentina organizará conjuntamente con Colombia.

Los seis amistosos que jugará la Selección de acá a fin de año no serán válidos para que Messi «se limpie».

La charla entre Claudio Tapia y Lionel Scaloni

En las últimas horas el presidente de la AFA se reunió con el técnico y le confirmó lo que ya se venía hablando desde hace tiempo: Scaloni seguirá al frente de la Selección este año, en la próxima Copa América y en las Eliminatorias para el Mundial.

Esto le dará tiempo y tranquilidad al DT para mejorar el equipo, profundizar la renovación que comenzó hace un año y, por qué no, probar nuevos futbolistas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar