Provinciales

En Capital, se tramitan unas 180 licencias de conducir por día

Esta cifra corresponde a lo que va del mes de julio y, según explicaron desde Tránsito, es porque muchos se aprestan a viajar por el receso de invierno. En meses regulares, la frecuencia baja a 120 trámites diarios, tanto de primer carnet, renovación o para profesionales.

La ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal in­for­mó que el Cen­tro Emi­sor de Li­cen­cias de Con­du­cir de la ciu­dad tu­vo, en lo que va de ju­lio, al­ta de­man­da. El sub­se­cre­ta­rio de Trán­si­to de la Co­mu­na, Juan Aci­nas, ma­ni­fes­tó que “en dí­as re­gu­la­res se emi­ten unas 115 o 120 li­cen­cias, pe­ro es­te mes te­ne­mos un pro­me­dio de 180”.

“Es­tas ci­fras se dan a pe­sar de que en es­ta se­ma­na y la pró­xi­ma se re­a­li­za aten­ción re­du­ci­da, por la fe­ria co­mu­nal. Has­ta hoy, se tra­ba­ja de 7 a 13, y la se­ma­na que vie­ne, só­lo de 12 a 18”, agre­gó el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no.

Se­gún lo des­cri­to, es­te com­por­ta­mien­to sue­le ocu­rrir por­que en ju­lio (lo mis­mo que en di­ciem­bre), mu­chas per­so­nas “se po­nen al dí­a” an­tes de em­pren­der al­gún via­je va­ca­cio­nal.
Des­de Trán­si­to, acla­ra­ron que “ven­ci­da la li­cen­cia, las per­so­nas dis­po­nen de un pla­zo de 90 dí­as pa­ra re­a­li­zar la re­no­va­ción, lo cual no sig­ni­fi­ca que en ese lap­so es­té ha­bi­li­ta­da a con­du­cir”.

“Pa­sa­do el pe­rí­o­do de tiem­po des­de que ex­pi­ró el ven­ci­mien­to de la li­cen­cia, el trá­mi­te ya pa­sa a te­ner ca­rác­ter de ori­gi­nal, por lo que de­be­rá cum­pli­men­tar los mis­mos pa­sos que aque­llos que lo ha­gan por pri­me­ra vez”, aler­tó.
Los trá­mi­tes pa­ra la ob­ten­ción del car­net se pue­den re­a­li­zar en dí­as há­bi­les y re­gu­la­res de 7 a 19, en la se­de de Al­fon­sín y Ta­cua­rí.

Las per­so­nas que de­se­en ob­te­ner su li­cen­cia de con­du­cir por pri­me­ra vez, tie­nen que acer­car­se al Cen­tro Emi­sor de Li­cen­cias, ini­ciar el trá­mi­te co­rres­pon­dien­te y cum­pli­men­tar cin­co pa­sos: to­ma de fo­to­gra­fí­a, de­cla­ra­ción de da­tos per­so­na­les ac­tua­li­za­dos, re­a­li­zar el cur­so de ca­pa­ci­ta­ción en se­gu­ri­dad vial, cum­pli­men­tar con los exá­me­nes -­psicofísicos y te­ó­ri­co (Ley Na­cio­nal de Tránsito)-­y, fi­nal­men­te, apro­bar el prác­ti­co de ma­ne­jo.

Los cur­sos pre­sen­cia­les de ca­pa­ci­ta­ción en se­gu­ri­dad vial se lle­van a ca­bo los dí­as há­bi­les, de 11 a 15, en tan­to que aque­llas per­so­nas que no cuen­ten con tiem­po dis­po­ni­ble, tie­nen la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der al cur­so vir­tual de la Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial (ANSV).

A tal efec­to, se de­be in­gre­sar a la pá­gi­na ofi­cial de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes, en el link Li­cen­cia de Con­du­cir -­ Cur­so vir­tual. Una vez com­ple­ta­do el cur­so, se de­be im­pri­mir el cer­ti­fi­ca­do de apro­ba­ción co­rres­pon­dien­te, que se­rá re­mi­ti­do vía co­rreo elec­tró­ni­co, con el cual de­be­rá acer­car­se al Cen­tro Emi­sor a fin de com­ple­men­tar la ca­pa­ci­ta­ción.

Es­to se lo­gra asis­tien­do a un mó­du­lo del cur­so pre­sen­cial, a fin de re­ci­bir in­for­ma­ción pun­tual acer­ca de la nor­ma­ti­va vi­gen­te en es­ta ciu­dad.

Los cos­tos pa­ra con­duc­to­res par­ti­cu­la­res son: CE­NAT $240; li­bre deu­da $250; fo­to y plas­ti­fi­ca­do $150; li­cen­cia au­to­mó­vil $670 y mo­to­ci­cle­ta $270.

Pa­ra re­no­var la li­cen­cia: CE­NAT $240; li­bre deu­da $250; fo­to y plas­ti­fi­ca­do $150; li­cen­cia par­ti­cu­lar au­to $670 y mo­to $270. Pro­fe­sio­nal $235.

Las per­so­nas de 16 años só­lo po­drán sa­car li­cen­cia pa­ra con­du­cir ci­clo­mo­to­res, mien­tras que aque­llas de 17 años (o más) po­drán ob­te­ner la li­cen­cia pa­ra con­du­cir ci­clo­mo­to­res, mo­tos, au­tos y ca­mio­ne­tas.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar