Deportes

Colón eliminó a Argentinos y pasó a cuartos de final

Los santafesinos remontaron la serie en La Paterna. Ganaron 1-0 en los 90 y en la definición desde los 12 pasos fue más efectivo. Espera al ganador de Zulia y Sporting Cristal.

Colón sorprendió en La Paternal y consiguió el acceso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se impuso 1-0 en el Diego Maradona, tras la derrota por resultado idéntico en la ida. En los penales, se impuso 4-3 luego de siete series en las que Leonardo Burián se terminó convirtiendo en héroe con sus dos atajadas consecutivas.

El Colón de Pablo Lavallén está descubriendo rasgos nuevos: es de esos a los que resulta muy complejo convertirles un gol. Ya lo venía exhibiendo en esta Sudamericana. Ahora, lo consolida.

No luce, es cierto. Incluso, Pero se anima. Bajo el cielo del Diego Armando Maradona se hizo dueño de la pelota (el primer tiempo contó con un 59% de posesión de Colón) y cedió terreno. Claro, quizá previsible:el 1-0 en el partido de ida condicionó el desarrollo inicial.

De todos modos, Argentinos jugó a un modo que le convenía:recortó espacios hacia atrás, se cuidó y buscó espacios. ¿Y Colón? Estuvo a la altura de la necesidad en términos de actitud, pero le faltó precisión y capacidad para generar espacios cerca del arco ajeno. Pero fue siempre.

Lo del segundo tiempo fue previsible: Colón fue tras los pasos de dar vuelta la serie. Siguió como dueño del campo y de la pelota. A los 6 minutos ya tuvo la llegada más clara: bombazo en el travesaño de Nicolás Leguizamón, tras una buena aparición de Alex Vigo por la derecha.

El local continuó con su plan. Y hasta se animó a responder:el notable derechazo de Victorio Ramis -a los 18- que también chocó contra el travesaño.

Pero Colón -equipo intenso, insistidor- fue por todo, incluso en su momento más complicado: tras una pelota parada y un cabezazo de Cristian Bernardi convirtió e igualó la serie.

Lo que continuó hasta los penales fue un partido incómodo, con dos equipo a mitad de camino. Luego llegó el suspenso de los once metros. Catorce ejecuciones. Cuatro a tres para Colón. Y esa clasificación con cierto carácter histórico a la espera del ganador entre los venezolanos de Zulia y los peruanos de Sporting Cristal.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar