Deportes

Copa Palacio: la final fue postergada

El fallecimiento de José Cazorla, histórico dirigente de Colón, ameritó la suspensión del tercer punto decisivo. El encuentro cumbre se disputará el próximo viernes 19 de julio.

La Aso­cia­ción de Bás­quet­bol de la Ciu­dad de Co­rrien­tes (ABCC) in­for­mó ayer que el ter­cer pun­to de la fi­nal de la Co­pa Pa­la­cio fue pos­ter­ga­do.

El mo­ti­vo de la sus­pen­sión re­pen­ti­na del en­cuen­tro fue el fa­lle­ci­mien­to de Juan Ca­zor­la Fa­bre­ga, his­tó­ri­co di­ri­gen­te del Club De­por­ti­vo Co­lón. Ca­zor­la es re­co­no­ci­do en el am­bien­te del bás­quet­bol lo­cal por su tra­ba­jo en la ins­ti­tu­ción y co­mo pe­rio­dis­ta, apo­yan­do a es­te de­por­te en par­ti­cu­lar.

El par­ti­do fi­nal que de­bía re­a­li­zar­se ayer en el es­ta­dio de Co­lón (a las 21:30) an­te el Club Atlé­ti­co Al­ve­ar fue sus­pen­di­do. An­te es­te su­ce­so trá­gi­co, que­dó pre­vis­ta su re­a­li­za­ción pa­ra el pró­xi­mo vier­nes 19 de ju­lio a la mis­ma ho­ra y en el men­cio­na­do re­cin­to de­por­ti­vo.

De es­ta ma­ne­ra, los dos me­jo­res equi­pos de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria, Co­lón y Al­ve­ar, ju­ga­rán el ter­cer y de­fi­ni­ti­vo par­ti­do fi­nal de la Co­pa Pa­la­cio, cer­ta­men que abre la tem­po­ra­da or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción de Bás­quet­bol de la Ciu­dad de Co­rrien­tes (ABCC).

El elen­co del ba­rrio Al­da­na dio la no­ta con el alien­to de su pú­bli­co y le aho­gó el gri­to a los de la ca­lle Ca­ta­mar­ca. El equi­po di­ri­gi­do por Die­go Che­ce­ne­lli su­pe­ró cla­ra­men­te al elen­co con­du­ci­do por Car­los Vi­llal­ba por un con­tun­den­te 95-­73.

Del jue­go en cues­tión, Al­ve­ar tu­vo a un in­tra­ta­ble Mar­cos Ri­nas, vi­nien­do des­de la ban­ca, au­tor de 31 pun­tos a su hom­bre cla­ve en ofen­si­va, acom­pa­ña­do por Agus­tín Re­vi­dat­ti (13).
Por el la­do de la vi­si­ta, no al­can­zó el tra­ba­jo de Emi­lio Va­lle­jos y Lu­cas Aya­la (20 pun­tos) y Jon­ha­tan Mon­zón (19).

Es vá­li­do re­cor­dar que en el pri­mer jue­go, Co­lón en su ca­sa se ha­bía im­pues­to en un co­te­jo re­ñi­do que fi­na­li­zó 70-­62.

Los de la ca­lle Ca­ta­mar­ca de­ja­ron su in­vic­to en la tem­po­ra­da y el “al­bi­ce­les­te” obli­gó a que la de­fi­ni­ción se tras­la­de nue­va­men­te en la can­cha de Co­lón, ya que el due­ño de ca­sa cuen­ta con ven­ta­ja de lo­ca­lí­a.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba