Deportes

Boca Unidos y un partido con Racing Club que puede marcar pautas

Con nuevo cuerpo técnico comandado por Daniel Teglia, el equipo “aurirrojo” se apresta a afrontar el primer desafío importante en este nuevo ciclo; antes de abocarse al objetivo principal que es su participación en el torneo Federal.

Bo­ca Uni­dos en­tró en la cuen­ta re­gre­si­va. Fal­tan so­la­men­te seis dí­as pa­ra el pri­mer gran de­sa­fío que tie­ne, na­da me­nos que en­fren­tar a Ra­cing Club, por los 32a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, en can­cha de La­nús el do­min­go a par­tir de las 17:10.

Des­pués de cua­tro tem­po­ra­das, el equi­po de la ri­be­ra vol­ve­rá a com­pe­tir en la Co­pa Ar­gen­ti­na y lo ha­ce an­te el cam­pe­ón de la Su­per­li­ga, en un par­ti­do que da­rá ven­ta­jas por­que lle­ga con só­lo un par de se­ma­nas de tra­ba­jo y con nue­vo cuer­po téc­ni­co que en­ca­be­za el ro­sa­ri­no Da­niel Te­glia, jun­to al pre­pa­ra­dor fí­si­co Ayr­ton Le­wan­dows­ki y el ayu­dan­te de cam­po Jo­sé Luis Gai­tán.

Ra­cing con lo me­jor
Se­rá una prue­ba muy exi­gen­te fren­te a un Ra­cing que fi­na­li­zó el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da con un triun­fo amis­to­so en los Es­ta­dos Uni­dos y su­mó co­mo re­fuer­zos a Ma­tí­as Ro­jas (pe­lea pa­ra ser ti­tu­lar), los vo­lan­tes Da­vid Bar­bo­na y Wal­ter Mon­to­ya (ex Ro­sa­rio Cen­tral que vie­ne de ju­gar en Mé­xi­co), más el “Pul­po” Gon­zá­lez, lue­go de es­tar a prés­ta­mo en el fút­bol me­xi­ca­no.

En tan­to que so­la­men­te se des­pren­dió de Ren­zo Za­ra­via (trans­fe­ri­do a Ben­fi­ca de Por­tu­gal), Pol Fer­nán­dez y el con­flic­ti­vo Ri­car­do Cen­tu­rión, mien­tras que de­cla­ró in­trans­fe­ri­ble al buen me­dio­cam­pis­ta Ma­tí­as Za­ra­cho, an­te un pe­di­do de “Cha­cho” Cou­det que pi­dió no des­man­te­lar el plan­tel cam­pe­ón.

De acuer­do a lo que an­ti­ci­pan los di­fe­ren­tes me­dio na­cio­na­les, Ra­cing for­ma­ría an­te Bo­ca Uni­dos con Ga­briel Arias: Iván Pi­llud (se es­pe­ra un re­fuer­zo en el la­te­ral de­re­cho an­te la ven­ta de Ren­zo Sa­ra­via), Le­o­nar­do Si­ga­li, Ale­jan­dro Do­nat­ti (ex Bo­ca Uni­dos años atrás) y Ale­xis So­to (en lu­gar del chi­le­no Eu­ge­nio Me­na en pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción); Mar­ce­lo Dí­az, Au­gus­to So­la­ri, Ma­tí­as Za­ra­cho y Ma­tí­as Ro­jas; Li­san­dro Ló­pez y Da­río Cvi­ta­nich.
Co­mo se sa­be, el do­min­go a la no­che Ra­cing em­pren­dió el via­je de re­gre­so des­de Mia­mi a nues­tro pa­ís fi­na­li­zan­do el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da en Or­lan­do, don­de ju­gó tres par­ti­dos amis­to­sos con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

Co­rre en des­ven­ta­ja
En prin­ci­pio, Bo­ca Uni­dos lle­ga al en­cuen­tro con Ra­cing en des­ven­ta­ja. Pri­me­ro por­que tu­vo un re­ce­so de­ma­sia­do pro­lon­ga­do (ca­si dos me­ses) y se sa­be có­mo re­per­cu­te es­to en un ju­ga­dor. Más en un fút­bol ca­da vez más exi­gen­te y en el que el es­ta­do fí­si­co pre­va­le­ce no­to­ria­men­te.

No es lo mis­mo tra­ba­jar por su cuen­ta que ha­cer­lo en gru­po y con pro­fe­sio­na­les que va­yan mar­can­do las pau­tas en los en­tre­na­mien­tos.

Ade­más, con la ve­ni­da de Da­niel Te­glia los ju­ga­do­res de­ben ir asi­mi­lan­do los con­cep­tos téc­ni­cos que ma­ne­ja el en­tre­na­dor y el di­bu­jo tác­ti­co que van a tra­tar de apli­car.

Por lo vis­to has­ta el mo­men­to, los pri­me­ros mo­vi­mien­tos in­di­can que pre­va­le­ce­rá el es­que­ma 4-­3-­3 y que en el par­ti­do con Ra­cing el cuer­po téc­ni­co op­ta­ría por to­mar re­cau­dos, sin dar­le es­pa­cios por don­de Ra­cing lo pue­da las­ti­mar a Bo­ca Uni­dos.

Por eso en las prác­ti­cas de fút­bol se ob­ser­vó a los de­lan­te­ros pre­sio­nar a los de­fen­so­res im­pi­dien­do la sa­li­da lim­pia del ri­val. Des­pués, en po­se­sión de la pe­lo­ta bus­ca ase­gu­rar la te­nen­cia con pa­se al pie y por aba­jo, evi­tan­do en lo po­si­ble los en­ví­os lar­gos y por ele­va­ción.

Tam­bién se no­tó que la in­ten­ción se­ría que el equi­po no la­te­ra­li­ce de­ma­sia­do el jue­go y por el con­tra­rio bus­que ser más ver­ti­cal en el mo­men­to de ata­car, pa­ra lle­gar rá­pi­da­men­te a las in­me­dia­cio­nes del ar­co ad­ver­sa­rio.
Se no­ta que a los ju­ga­do­res les fal­ta to­da­vía en­trar en el rit­mo que se ne­ce­si­ta hoy pa­ra en­fren­tar par­ti­dos su­ma­men­te exi­gen­tes, co­mo se­rá el que el do­min­go Bo­ca Uni­dos afron­ta­rá an­te Ra­cing. Sin em­bar­go el “cho­que” irá mar­can­do pau­tas con vis­tas al fu­tu­ro y a la me­ta prin­ci­pal: El Fe­de­ral A.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba