Interior

Quedó inaugurada oficialmente la bicisenda de Ramada Paso a Itatí

La obra consistió en el ensanche, repavimentación y construcción de 34 kilómetros de calzada sobre Ruta Nacional 12. La gerenta regional del NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, dio detalles del proyecto para continuar la autovía y construir el sendero del peregrino.

Esta mañana quedó formalmente inaugurada la bicisenda que conectará  34 km por intermedio de banquinas pavimentadas, a ambos lados, de 2,5 metros de ancho en Ruta Nacional Nª 12. Los tramos comprendidos comprenden las localidades de Paso de la Patria, intersección de Ruta Provincial 6 km 1056, e Itatí, intersección Ruta Provincial 20, km 1090.

“Es una obra que fundamentalmente colabora con la seguridad vial. El ensanche de la ruta consiste de llevarla de 6,70 metros a 7,30 metros. Se repavimentó la ruta y se agregaron las banquinas pavimentadas de 2,50 metros de ambos lados” expresó Ingrid Jetter, Gerenta regional del NEA de la Dirección Nacional de Vialidad.

Así mismo el Intendente de Ramada Paso, Sanvador Puyol, mostró su conformidad ante las peregrinaciones que se aproximan, y que todos los años ocasionan problemas en el tránsito. “Es una obra muy importante porque facilita el tránsito vehicular para la peregrinación”, expresó el representante de la localidad.

Así mismo la representante de Vialidad Nacional también dio detalles de los proyectos que tienen pensado próximamente. De forma que se pretende continuar la construcción de la autovía hasta la localidad de Paso de la Patria.

“Nuestro objetivo es continuar con la autovía que hoy está realizando vialidad nacional desde el tramo Santa Ana-Riachuelo, y después continuar inmediatamente con la autovía hasta Paso de la Patria”, aseguró Jetter.

Así también adelantó detalles del proyecto del “Camino del peregrino”, y su importancia en cuanto a las cantidades de peregrinaciones que se realizan en el año hacia la localidad de Itatí.

“Tenemos hecho el proyecto, y cuando tengamos plata lo vamos a concretar. Va a ir desde el acceso de Santa Ana o desde frente al Águila. Contempla un sendero de 2,20 metros hecho con bloques para que sea más fácil la caminata, y alejado de la ruta, casi sobre el alambrado” determinó la gerenta regional.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar