Locales

Buenaventura Duarte juró como nuevo Ministro de Justicia

Fue esta tarde en Casa de Gobierno en un acto oficial. Buenaventura Duarte renunció como fiscal para finalmente asumir como nuevo Ministro de Justicia de la Provincia de Corrientes, tras la renuncia de Jorge «Pili» Quintana.

Finalmente y luego de los fuertes rumores, el ahora ex fiscal Buenaventura Duarte, juró como Ministro de Justicia de Corrientes. En un acto que se realizó en la tarde del viernes, el Gobernador Gustavo Valdés tomó juramento al nuevo funcionario provincial.

“El código procesal penal es uno de los desafíos”, dijo Buenaventura Duarte tras su asunción. “Quiero agradecer la propuesta que me hizo el señor Pedro Cassani, de confiar en mi persona y al Gobernador por aprobar la iniciativa”.

Duarte sostuvo que la decisión de renunciar a la fiscalía y aceptar un cargo en el Ejecutivo “fue difícil” y reflexionó “tenemos que dar a la ciudadanía y al Estado, lo que el Estado nos brindó. Quiero aportar un poco el conocimiento que he adquirido, las enseñanzas que me han dado en la función pública, en la función de la justicia y tratar de hacer lo mínimo que el señor gobernador me propone”.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar